Merlin desinvierte en el negocio hotelero: vende su cartera por 535 millones a Foncière des Regions
La venta comprende 19 activos hoteleros, entre los que se encuentran algunos de los principales del país.
2 ene 2017 - 16:01
Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España, estrena 2017 con una operación corporativa. El grupo ha vendido gran parte de su cartera hotelera a la inmobiliaria francesa Foncière des Regions por 535 millones de euros, tal y como ha comunicado la empresa a la CNMV.
La venta comprende 19 activos hoteleros, entre los que se encuentran algunos de los principales del país, como Eurostars Grand Marina, en el puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza Colón de Madrid, o el Barceló Torre Madrid, en la Plaza España de la capital.
No obstante, Merlin continuará conservando en cartera los hoteles como el Eurostars de Torre Castellana 259, en Madrid, o el Novotel ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, ya que, según la compañía, “ambos conviven con sendos edificios de oficinas considerados estratégicos para Merlin”.
A lo largo de 2016, la compañía ha vendido otros activos no estratéicos por importe de 121,7 millones de euros, entre los que se encuentran el local comercial de Grande Armée en París, el complejo comercial Centre del Mon en Perpignan (que incluía un hotel) y varias sucursales de BBVA.
La operación incluye hoteles como Eurostars Grand Marina, en el puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza Colón de Madrid, o el Barceló Torre Madrid
El conjunto de desinversiones llevadas a cabo por Merlín durante 2016 asciende a 761 millones de euros, que supone un 7,1% de prima por encima de las últimas tasaciones publicadas, generando plusvalías de 51 millones de euros.
Merlin Properties está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas. El grupo tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 4.800 millones de euros.