Merlin Properties completa la emisión de bonos verdes por un importe de 550 millones
Los bonos han sido emitidos con vencimiento a ocho años, a un precio de emisión del 99,5% del valor nominal, con un cupón anual del 3,50%. La suscripción y desembolso de la emisión está prevista para principios de septiembre.
29 ago 2025 - 10:10
Merlin Properties ha anunciado este jueves la emisión de bonos verdes ordinarios no subordinados sin garantía en el euromercado por un importe nominal total de 550 millones de euros. Los bonos han sido emitidos con vencimiento a ocho años, a un precio de emisión del 99,507% del valor nominal, con un cupón anual del 3,50%, 105 puntos básicos sobre midswap, según ha informado la compañía en un comunicado.
La suscripción y desembolso de la emisión se realizará, previsiblemente, el día 4 de septiembre de 2025. Los términos y condiciones de los bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés.
Asimismo, está previsto que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo. Los fondos obtenidos serán destinados a financiar proyectos verdes elegibles de conformidad con su ‘Green Financing Framework’, entre los que se incluye el crecimiento en la categoría de data centers, necesidades corporativas generales y, en su momento, a la amortización parcial del bono verde que vence en noviembre de 2026.
Los fondos serán destinados a financiar proyectos verdes elegibles de conformidad con su Green Financing Framework
“Esta transacción es una muestra del buen momento que están viviendo los mercados de deuda, así como del excelente perfil crediticio de Merlin con inversores y la buena acogida del programa de desarrollo de data centers”, ha concluido la compañía.
No hay duda de que la compañía se está convirtiendo en una de las más activas en lo que llevamos de año y prueba de ello son los resultados de los primeros seis mses del presente ejercicio. Merlin Properties alcanzó un beneficio neto de más de 500 millones, frente a los 132 millones del año pasado. Así, la compañía especializada en la gestión de activos en arrendamiento ha logrado unos ingresos de 275,3 millones de euros en esta primera mitad de 2025, con una nivel de ocupación del 95,4%.
Además, recientemente era noticia al ser un actor clave en una de las operaciones de oficinas de mayor peso de la capital. En concreto, la Socimi llegaba a un acuerdo con la energética Naturgy para el arrendamiento del 100% del edificio de Josefa Valcárcel 48, con cerca de 20.000 metros cuadrados de oficinas, a través de un contrato a largo plazo, según desvelaba en exclusiva EjePrime.