Empresa

Molins compra el 90% de Zenet en su apuesta por la construcción industrializada

La empresa tiene una planta de producción ubicada en una parcela de 184.000 metros cuadrados que permite producir 45.000 metros cuadrados mensuales de elementos para forjados, y su equipo está formado por 50 profesionales.

Molins compra el 90% de Zenet en su apuesta por la construcción industrializada
Molins compra el 90% de Zenet en su apuesta por la construcción industrializada

EjePrime

22 ene 2026 - 09:32

Operación empresarial. Molins ha adquirido el 90% de Zenet, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de prefabricados estructurales armados y pretensados, según ha informado este jueves la constructora catalana, que da un nuevo impulso en el crecimiento de su negocio de soluciones prefabricadas de hormigón. César Abad, socio fundador de Zenet, continuará como accionista de la empresa tras la operación.

 

Fundada en 2007, la actividad de Zenet se focaliza en la edificación residencial, industrial y en obra civil. La empresa opera en una planta de producción ubicada en una parcela de 184.000 metros cuadrados que permite producir 45.000 metros cuadrados mensuales de elementos para forjados, y su equipo está formado por 50 profesionales.

 

Según la compañía compradora, esta operación de adquisición se enmarca en la apuesta de Molins por la construcción industrializada de vivienda residencial. La integración permitirá ampliar la oferta de soluciones estructurales y reforzar la capacidad productiva, mejorando la eficiencia y la capacidad de respuesta a las necesidades del mercado. Entre los productos principales de Zenet destaca la placa alveolar, uno de los elementos más utilizados en sistemas constructivos industrializados.

 

 

 

 

El vicepresidente ejecutivo de precast business en Molins, Higini Alfageme, afirma que “esta operación nos permite ampliar nuestra capacidad productiva con el apoyo de un equipo altamente especializado y con una compañía que ha sido gestionada con gran rigor y visión desde sus orígenes”

 

Con esta transacción, Molins avanza en “una hoja de ruta de crecimiento en soluciones prefabricadas de hormigón orientada a construir una red industrial con mayor cobertura geográfica y proximidad a los principales mercados de demanda, reforzando capacidades y portafolio para acelerar la construcción industrializada”.

 

Esta es la tercera adquisición en el negocio de prefabricados anunciada por Molins en los últimos meses, tras la compra de Concremat en Portugal y la adquisición de Baupartner en el sureste de Europa.