Montebalito se abre a la entrada de un socio inversor en su capital
La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que entre las opciones que se barajan para incorporar a ese socio están el aumento de su capital, la compraventa de acciones o cualquier otra operación estructural.
7 feb 2023 - 09:43
Montebalito abre su capital. La compañía ha encargado a un asesor financiero la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en su accionariado, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
En la comunicación, la inmobiliaria apunta que entre las opciones que se barajan para incorporar a ese socio están el aumento de su capital, la compraventa de acciones o cualquier otra operación estructural.
La compañía comunicó esta operación potencial tras el aumento del volumen diario de acciones negociadas registrado los pasados días 2 y 3 de febrero, que elevaron el precio de cotización a máximos de más de un año y medio. Los títulos de Montebalito cotizan ahora a 1,76 euros por acción, por encima de los 1,43 euros de días atrás.
La inmobiliaria ha asegurado que no existe información de ningún tipo, más allá del propio valor contable de la acción reflejado en las cuentas de la sociedad que puntualmente se hacen públicas, que justifique el aumento del volumen diario y/o el aumento del valor de cotización de la acción.
Montebalito alcanzó en el tercer trimestre de 2022 un beneficio de 3,6 millones de euros
Montebalito alcanzó en el tercer trimestre de 2022 un beneficio de 3,6 millones de euros, un 71,7% más que el mismo periodo de 2021. El grupo informó que este aumento se deriva de los tipos de cambio.
Los ingresos de la inmobiliaria se elevaron a 12,7 millones de euros hasta septiembre, lo que representó un descenso del 17,2% respecto a doce meses antes. La inmobiliaria adujo que esta caída se debía a la desinversión el año pasado de activos en alquiler por 2,9 millones de euros.
El ebitda de la compañía fue negativo en 166.000 euros por un aumento de los gastos de explotación. El área de promoción fue la actividad que más aportó a la cifra de negocios del grupo, con un 74% del total.
Montebalito informó que el área de promoción aumentaría los ingresos este ejercicio, lo que permitiría acometer “nuevas inversiones en el medio y largo plazo”. La inmobiliaria preveía terminar a finales del ejercicio las obras de la promoción Residencial Cíes (Vigo) y Bitácora en Brasil, cuya cifra de ventas se estima en 11,6 millones y dos millones de euros, respectivamente.