Necesito un Trastero compra Minimax para crecer en el ‘selfstorage’ de Madrid
La compañía española de alquiler de espacios de almacenaje controlada por PineBridge BE sumará tres nuevos centros en la capital como parte de su plan de expansión que lo ha llevado a 70 ciudades en España.
1 feb 2023 - 10:46
Necesito un Trastero sigue empujando su estrategia de crecimiento. La compañía española de alquiler de espacios de almacenaje controlada por el fondo PineBridge BE ha adquirido la compañía Minimax Trasteros, que cuenta con diversos espacios de almacenamiento en la ciudad de Madrid, según el comunicado remitido por la empresa.
Con esta operación, cuyo precio no ha trascendido, la compañía de selfstorage sumará tres nuevos centros en la capital. Minimax posee dos delegaciones abiertas, una en el barrio de Las Ventas y otra en la zona de Avenida de América. A estas se suma una próxima apertura, prevista para junio de este año, cerca del estadio de fútbol Civitas Metropolitano.
“Es un orgullo poder anunciar nuestra primera adquisición de una empresa competidora; con la incorporación de los activos de Minimax, damos un importante paso en nuestra política de expansión de negocio y esperamos que sea la primera operación de muchas, algo en lo que ya estamos trabajando”, ha señalado Iván Maldonado, consejero delegado de Necesito Un Trastero.
Los nuevos centros pasarán a formar parte de las once delegaciones de la compañía en la ciudad de Madrid. Maldonado también ha destacado que en los últimos meses Necesito un Trastero ha cerrado compras por 10.000 metros cuadrados en diferentes ciudades del país como Zaragoza, Sevilla, Hospitalet y Madrid.
Necesito un Trastero ha cerrado compras en los últimos meses por 10.000 metros cuadrados en Zaragoza, Sevilla, Hospitalet y Madrid
Según datos de la compañía, Necesito un Trastero alcanzó una facturación de 3,6 millones de euros en 2022, doblando sus cifras en los dos últimos años. “Nuestros servicios están pensados tanto para vecinos con necesidad de espacio, que busquen ampliar unos metros más sus hogares, como para empresas y autónomos que necesiten soluciones de almacenaje con fácil acceso y máxima seguridad” ha destacado Maldonado.
El plan de expansión de la compañía se fundamenta en la entrada mayoritaria en el capital del fondo paneuropeo PineBridge Benson Elliot el pasado agosto. Necesito un Trastero, que mantiene su sede fiscal en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se fundó en 2013 y empezó su actividad en 2015 de la mano de Iván Maldonado, consejero delegado de la compañía, y Carlos Torres, director financiero, con la apertura de un centro de alquiler de trasteros en Alicante. La compañía fue creciendo durante los últimos años en el mercado nacional de self storage en base a su modelo de franquicias.