Empresa

Mitsubishi Estate adquiere una participación mayoritaria de Patron Capital

La operación, sujeta a las autorizaciones reglamentarias, forma parte de un plan estratégico de crecimiento a largo plazo para Patron, le proporciona respaldo institucional y la “posiciona para crecimiento sostenible futuro”.

Mitsubishi Estate adquiere una participación mayoritaria de Patron Capital
Mitsubishi Estate adquiere una participación mayoritaria de Patron Capital

EjePrime

25 jun 2025 - 11:27

Patron Capital planea su futuro próximo. El inversor institucional dedicado a real estate, con múltiples proyectos en el mercado español, ha anunciado que ha obtenido “una notable inversión” de parte de Mitsubishi Estate, mediante su negocio de gestión de inversiones, Mitsubishi Estate Global Partners. Esta filial, conocida como Megp, se hace con una participación mayoritaria de Patron, así como 600 millones de euros en compromisos de financiación para los fondos de Patron y financiación para nuevas estrategias, incluido crédito inmobiliario.

 

La operación, que está sujeta a las autorizaciones reglamentarias, forma parte de un plan estratégico de crecimiento a largo plazo para Patron, le proporciona un nuevo respaldo institucional y posiciona su negocio de cara a “crecimiento sostenible en el futuro”. Keith Breslauer, fundador y consejero delegado de Patron, y el equipo de socios senior seguirán gestionando las operaciones de Patron y dirigiendo el negocio a largo plazo, mientras mantienen una participación minoritaria “significativa” en la firma.

 

Además de nuevo capital para el crecimiento, la inversión de Mitsubishi proporcionará a Patron alcance a un grupo más amplio de inversores a través de Megp, mientras apoyará la expansión de la oferta de Patron, tanto en fondos como en productos, al tiempo que seguirá fomentando su cultura empresarial. “Patron se está centrando en áreas estratégicas de crecimiento en los mercados inmobiliarios privados europeos, incluido el espacio de inversión oportunista, donde cuenta con una trayectoria de 26 años, así como en múltiples nuevos subsectores y clases de activos donde los recientes ajustes del mercado y las tendencias macroeconómicas estructurales están presentando nuevas y atractivas oportunidades ajustadas al riesgo a largo plazo”, señala el comunicado. 

 

 

 

 

El equipo directivo de Patron, gracias a su experiencia y el apoyo de Mitsubishi, tiene la capcidad de identificar y aprovechar oportunidades. Por ejemplo, Patron ha anunciado recientemente el lanzamiento de su negocio de crédito inmobiliario, ya que los elevados tipos de interés y las limitaciones de los prestamistas tradicionales han creado una necesidad de prestamistas privados con experiencia inmobiliaria para cubrir las carencias de financiación a las que se enfrentan los prestatarios, indica la compañía. Megp también ve oportunidades de inversión a largo plazo en los mercados inmobiliarios privados de Europa y considera a Patron un socio ideal para ofrecer a los inversores acceso a estas. 

 

Mitsubishi trabaja junto con muchos de los principales fondos de pensiones, family offices y firmas económicas de todo el mundo. Además, es uno de los mayores promotores inmobiliarios cotizados de Japón, con una capitalización bursátil de 23.060 millones de dólares estadounidenses (20.220 millones de euros) a 6 de junio de 2025. Mitsubishi está desarrollando Megp, su negocio de gestión de inversiones inmobiliarias global, también a través de plataformas subsidiarias en EE UU, Europa, Japón y Asia-Pacífico. Ambas empresas aspiran a ofrecer “beneficios sociales junto con rendimientos excepcionales”.

 

Keith Breslauer, socio director y fundador de Patron Capital, afirma que “en los 25 años desde la fundación de Patron, hemos trabajado en muchos ciclos y formado un equipo de alto nivel en toda Europa, utilizando nuestra habilidad para acceder a oportunidades e impulsar rentabilidades líderes en el mercado; esta inversión de Mitsubishi, como inversor y promotor inmobiliario líder, supone un fuerte respaldo a nuestro éxito y es el siguiente paso en nuestro plan de crecimiento para llevar el negocio al siguiente nivel y posicionarlo para un crecimiento sostenible a largo plazo”.

 

Los fondos de Patron se centran de forma oportunista en inversiones infravaloradas, directa o indirectamente relacionadas con el sector inmobiliario, en toda Europa Occidental. En 2024, la firma cerró su séptimo fondo, Patron Capital, L.P. VII, con el que recaudó más de 970 millones de euros durante un período de menor captación de fondos de capital privado inmobiliario, con una alta proporción de capital procedente de los inversores históricos en Patron.