Empresa

Solvia pone en el mercado más de 23.000 activos hasta septiembre

De los activos que se han vendido, más de la mitad corresponden a viviendas asequibles con un valor medio de 97.000 euros. El servicer gestiona una cartera de más de 135.000 activos inmobiliarios y 15.000 activos en alquiler.

Solvia pone en el mercado más de 23.000 activos hasta septiembre
Solvia pone en el mercado más de 23.000 activos hasta septiembre

EjePrime

24 nov 2025 - 09:34

La firma de servicios inmobiliarios, Solvia alcanzó la venta de más de 23.000 activos durante los primeros nueve meses de 2025, unas cifras que sitúan a esta sociedad como actor estratégico en el mercado inmobiliario nacional. De esta manera al comercializar un volumen tan significativo del parque de vivienda, contribuye de manera tangible a la disponibilidad de inmuebles y al desarrollo de nuevo suelo, en un mercado donde las ventas se sitúan algo por encima de las 500.000

 

Del total, más de la mitad corresponden a viviendas asequibles, con un valor medio de 97.000 euros, ofreciendo soluciones a distintos perfiles de comprador, desde primeras viviendas hasta oportunidades de inversión, así como a diferentes segmentos del mercado.

 

Para Juan Ramón Prieto, director de Operaciones de Solvia, “estos resultados demuestran la confianza de los compradores y la solidez del mercado inmobiliario español, así como nuestro compromiso por facilitar el acceso a la vivienda y optimizar la gestión de activos. En Solvia trabajamos día a día para ofrecer un servicio profesional, transparente y eficiente que beneficie tanto a los propietarios como a los compradores”.

 

 

 

Solvia acompaña a sus clientes en cada etapa del proceso de compraventa y alquiler, ofreciendo un servicio integral adaptado a las necesidades del mercado. Su conocimiento del sector y capacidad de gestión consolidan a la compañía en comercialización y administración de activos inmobiliarios, precisamente en un momento en que el mercado se encuentra tensionado ante la incapacidad de que la oferta satisfaga toda la demanda existente, lo que se traduce en incremento de precios.

 

Mediante un comunicado difundido este lunes, señala que la transformación digital es uno de los pilares estratégicos de Solvia. La compañía apuesta por la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y agilizar los procesos. Un ejemplo es Olivia, el agente virtual inteligente de Solvia, que permite a los usuarios resolver dudas, iniciar el proceso comercial, gestionar trámites y acceder a información personalizada de forma rápida y sencilla. Esta herramienta refuerza la atención digital y complementa la red comercial, ofreciendo un servicio más eficiente y adaptado a las nuevas demandas del mercado.

 

Solvia es servicer para particulares, empresas e inversores que opera en todos los segmentos del mercado. Con una cartera de más 135.000 activos bajo gestión, cuenta con capacidad de gestión y mantenimiento de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como terciarios y singulares. Entre sus servicios destacan la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores. Solvia cuenta con una gran capilaridad gracias a la mayor red comercial del mercado.