Empresa

Syllabus acelera: cuatro nuevas aperturas en Madrid, Málaga y Valencia en 2020

La filial de Urbania prevé abrir dos residencias de estudiantes en Madrid, en Moncloa y Paseo de la Habana, y otra en Málaga, además de un hotel en Valencia.

Marta Tamayo

12 feb 2020 - 05:00

Syllabus acelera: cuatro nuevas aperturas en Madrid, Málaga y Valencia en 2020

 

Syllabus crece en España. La filial de Urbania prevé abrir cuatro activos residenciales en 2020, que le permitirán sumar 1.080 camas en el mercado español. En concreto, se trata de tres residencias de estudiantes y un hotel, que suman una inversión conjunta de 65 millones de euros, según ha confirmado Jeffrey Sújar, consejero delegado de la compañía, a EjePrime.  

 

Dos de las residencias de la compañía están ubicadas en Madrid. El primero, ubicado en el distrito de Moncloa, contará con 250 camas y 7.500 metros cuadrados. La compañía ha destinado quince millones de euros a la compra y rehabilitación del inmueble.

 

Por su parte, la segunda residencia de estudiantes que Syllabus tiene previsto abrir en Madrid también cuenta con 7.500 metros cuadrados de superficie y espacio para 250 residentes. La inversión también ha sido pareja, con quince millones de euros.

 

 

 

 

La compañía también abrirá su primera residencia en Málaga durante este año. El inmueble contará con 140 habitaciones individuales y una superficie de 4.500 metros cuadrados. En este caso, Syllabus ha realizado una inversión de diez millones de euros. 

 

La empresa está rastreando suelo en todas las ciudades universitarias del mercado ibérico, como Málaga, Granada o Bilbao. En marzo de 2019, la compañía llegó a un acuerdo de colaboración con Invesco para invertir 250 millones de euros en cinco años en viviendas para estudiantes. 

 

 

 

 

Syllabus también abrirá un hotel en Valencia este año. El inmueble contará con 440 camas y 14.000 metros cuadrados, y ha requerido una inversión de 25 millones de euros. Además, la compañía está ultimando la compra un activo en Barcelona, el primero de la empresa en la capital catalana. 

 

La compañía cuenta con 3.500 camas en desarrollo para 2022 en la península ibérica y prevé una inversión de 142 millones de euros en España y cincuenta millones de euros en Portugal. Urbania continúa estudiando el mercado italiano, pero el directivo subraya que "es un mercado difícil" aunque que rastrean oportunidades en la zona de Milán.