Thor, de compras por Madrid: se hace con un edificio en Gran Vía por 85 millones
Thor suma así cuatro propiedades en el centro de Madrid, ubicadas en los número 5, 9 y 11 de Puerta del Sol, además del reciente edificio adquiridio en la Gran Vía de la capital.
17 abr 2018 - 17:32
Thor sigue de compras por la capital. El fondo estadounidense acaba de cerrar la compra del número 30 de Gran Vía, por el que ha pagado 75 millones de libras (unos 86 millones de euros). El edificio cuenta con una superficie de 4.480 metros cuadrados, de los que 1.172 están destinados a uso comercial.
Además, el inmueble tiene nueve plantas destinadas al uso residencial y en la planta 13 cuenta con un espacio para eventos, según El Economista. El inmueble, construido entre 1919 y 1924, albergó el Teatro Fontalba y residencias, aunque más tarde se convirtió en las oficinas principales de Telefónica.
Thor suma así cuatro propiedades en el centro de Madrid. Su primera compra fue en agosto de 2015, cuando se hizo con el número 9 de la Puerta del Sol por 9,5 millones de euros. En diciembre de ese mismo año se hizo con el número 11 de la Puerta del Sol. En este caso compró el edificio completo, que estaba en manos de El Corte Ingles y que hace esquina con Preciados, por unos 65 millones de euros. En febrero del pasado año el fondo estadounidense compró el número local del 5 de la Puerta del Sol por casi 50 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime.
Por último, la firma también tomó posiciones en la calle Fuencarral, donde adquirió el número 16 por unos 20 millones de euros. No obstante, en enero de este año decidió desinvertir y vendérselo al fondo institucional Union Investment.