Empresa

WeWork, doblete en Barcelona: alquila The Corner en Diagonal y el Popular en Paseo de Gracia

El gigante estadounidense ha sellado el alquiler a Emesa de la antigua sede de Cuatrecasas en la Diagonal. En paralelo, la empresa ultima también el arrendamiento de la antigua sede del Popular en Paseo de Gracia, una operación que finalmente ha descartado su rival Spaces.

Pilar Riaño / Jabier Izquierdo

4 oct 2018 - 05:00

WeWork se instala en la Diagonal: alquila a Emesa la antigua sede de Cuatrecasas

 

 

El grupo estadounidense WeWork prosigue su conquista de España y se prepara para dejar su huella en el centro de Barcelona. La compañía, especializada en espacios flexibles de oficinas, sumará un nuevo complejo en la capital catalana tras sellar el alquiler del edificio The Corner, ubicado en el número 444 de la Avenida Diagonal, propiedad de Emesa. En paralelo, el grupo ultima el arrendamiento de la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia, un inmueble controlado por Hines.

 

 

El edificio de la Diagonal es propiedad de Emesa, el grupo inversor de Emilio Cuatrecasas, y antiguamente albergaba la sede del bufete de abogados Cuatrecasas. The Corner, situado en la confluencia de la Diagonal con Paseo de Gracia, cuenta con 3.400 metros cuadrados divididos en siete plantas (más sótano), con una superficie media de 400 metros cuadrados cada una.

 

Emesa es propietaria del edificio de la Diagonal desde 2017, cuando pagó 35 millones de euros de euros por él. El activo se encontraba en el mercado desde principios de año, después de que Cuatrecasas abandonara su tradicional ubicación para trasladarse al distrito 22@. Emesa había barajado la posibilidad de alquilarlo a múltiples inquilinos, pero finalmente será ocupado únicamente por WeWork.

 

 

 

 

Por otro lado, el gigante de los coworkings ultima otra gran operación. La compañía estaría cerca de cerrar el alquiler de la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia, un edificio propiedad de Hines desde marzo de 2017, cuando pagó 90 millones por él.

 

Spaces, uno de los principales rivales de WeWork, se acercó al edificio el pasado julio. Sin embargo, fuentes de la empresa han señalado que la operación no llegó a fructificar. El edificio, ubicado en el número 17 de paseo de Gracia, cuenta con superficie de oficinas y un local comercial y acaba de ser renovado por su propietario.

 

Con estos movimientos, el gigante estadounidense tomará posiciones en el centro de Barcelona, pues hasta ahora centraba su presencia en el 22@. WeWork arrendó el pasado mayo 4.500 metros cuadrados de superficie en el edificio WIP, propiedad del fondo suizo Stoneweg.

 

Este edificio se ubica junto al primer complejo que el grupo abrió en España, en el edificio Luxa de la calle Tánger del distrito tecnológico. En Madrid, WeWork opera con un espacio en el número 43 del Paseo de la Castellana, otro en el 77 de la misma vía y un tercero en el número 27 de la calle Eloy Gonzalo.

 

Las compañías especializadas en la gestión de este tipo de espacios de trabajo están revolucionando el mercado de oficinas en todo el mundo. Wework y Spaces son dos de los máximos exponentes a escala global y ambos desembarcaron en España en 2017.