Hoteles

Drago invertirá 5 millones en la rehabilitación de un edificio histórico en Lisboa

Este proyecto permitirá transformar un edificio de finales del siglo XIX en un alojamiento turístico de alta gama, compuesto por nueve apartamentos distribuidos en una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. 

Drago invertirá 5 millones en la rehabilitación de un edificio histórico en Lisboa
Drago invertirá 5 millones en la rehabilitación de un edificio histórico en Lisboa

EjePrime

29 jul 2025 - 11:45

Nueva inversión en alojamiento turístico prime. En esta ocasión, la firma de inversión y gestión de activos inmobiliarios Drago anuncia que destinará cinco millones de euros a la rehabilitación integral de un edificio en Lisboa para el desarrollo de nueve apartamentos turísticos de lujo en la capital portuguesa.

 

El activo en cuestión, conocido como Casa de Santos, está ubicado en el barrio de Santos en la capital portuguesa y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Drago adquirió el inmueble tras la crisis de financiera de 2008 y apuntan que el objetivo del proyecto es la “rehabilitación de elementos característicos de su época con un diseño moderno y funcional acorde a las necesidades del viajero del siglo XXI”.

 

El equipo técnico de Drago asumirá la rehabilitación, mientras que Takk Group se encargará de la ejecución del proyecto. Por su parte, el diseño del interior correrá a cargo de Lorenzo Castillo. De esta manera, la firma señala en un comunicado que las obras comenzarán en octubre de 2025 y tiene previsiones de entrega para otoño de 2026.

 

 

 

 

Drago opera en España y Portugal desde su fundación en 2001, y en Estados Unidos desde 2017. A lo largo de estos 25 años ha gestionado cerca de 1,5 millones de metros cuadrados y ha administrado aproximadamente 2.000 propiedades, con un volumen acumulado de operaciones superior a 4.000 millones de euros.

 

Más proyectos 

Este nuevo proyecto de la firma se suma a su actividad reciente en el mercado español, en concreto en el segmento hotelero. Recientemente Drago daba a conocer que cambiaba los planes de su proyecto en Castellana 200, donde pretendía desarrollar un hotel de lujo. Ahora, sin haber terminado de definir el producto, contempla pasar al residencial prime y crear viviendas de lujo de uno a tres dormitorios. El inmueble consta de 20.000 metros cuadrados, de los que 14.000 serán de uso residencial. El plan sería vender toda la promoción sin quedarse nada en patrimonio.

 

La apuesta por el segmento de alta gama en enclaves estratégicos de grandes ciudades se puso también de manifiesto este mes de julio con la inversión de 18 millones de euros de Dazia Capital en su proyecto Santa Catalina 5 en Madrid. Siguiendo una línea parecida, en la que la promoción combina elementos contemporáneos del edificio con necesidades actuales, Santa Catalina 5 comenzó con la idea de desarrollar alquileres turísticos, pero acabó centrándose en el uso residencial para ajustarse a la demanda del mercado, señalaron sus promotores.