Millenium promoverá un hotel de lujo en Marbella para que lo explote W
La socimi hotelera ha pagado 6,7 millones de euros para reservarse una opción de compra sobre un solar que acogerá un hotel de cinco estrellas. El proyecto está a expensas de los últimos trámites urbanísticos de la Junta de Andalucía.
13 oct 2022 - 09:04
Millenium Hospitality pone su punto de mira en Marbella. La socimi hotelera ha pagado 6,7 millones de euros para reservarse una opción de compra de un solar que está previsto que acoja el futuro W Marbella, según informa El Confidencial.
Millenium, que dirige Javier Illán, ha adquirido el solar a Platinum Estates. Está previsto que el próximo mes de noviembre la Junta de Andalucía conceda la aprobación definitiva al proyecto presentado por Platinum, que contempla un hotel y residencial de lujo en un suelo conocido como URP-AL-6 Las Dunas, en Marbella. En este momento, Millenium cerrará la transacción del suelo para la promoción del hotel.
El hotel, según el plan inicial de Platinum, es un resort de cinco estrellas con 186 habitaciones y dos edificios con 89 apartamentos turísticos que será gestionado por W. Además, en otros dos solares adyacentes se promoverá 109 residencias con la marca Marriott. El hotel será promovido por Millenium, mientras que el residencial de lujo, tanto el adscrito a W como el que será gestionado por Marriott, se quedará en manos de Platinum.
Millenium cerró el primer semestre con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, un 50% más
Millenium ha cerrado un buen primer semestre del ejercicio. La socimi hotelera participada por Castlelake ha anotado un beneficio de 15,8 millones de euros en junio, lo que representa más que duplicar el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, que cerró con 1,2 millones de euros. Este incremento del resultado neto se explica principalmente por la variación positiva en la valoración de su cartera de inmuebles, que se ha elevado hasta casi diez millones de euros respecto a un año antes.
La cifra de negocio del periodo también ha mejorado y se ha situado en 5,5 millones de euros, un 50% más que en el primer semestre del ejercicio anterior, que se situó en 3,7 millones de euros. El incremento en la facturación es debido a la apertura de nuevos hoteles que se encontraban en obras el ejercicio anterior y a la actualización de las rentas por el Índice de Precios de Consumo (IPC), según expresa la socimi en el documento de presentación de los resultados remitido a BME Growth.