Hoteles

OMO Retail vende el antiguo NH Práctico, cerca de la Plaza Castilla de Madrid

El comprador es el empresario Gregorio Antoranz, el hijo del propietario original del activo. Con un total de cuarenta habitaciones, el inmueble se ubica en el número 304 de la calle Bravo Murillo. 

EjePrime

19 oct 2023 - 10:11

OMO Retail vende el antiguo NH Práctico de la Plaza Castilla de Madrid

 

 

El mercado hotelero madrileño sigue en plena forma. La gestora OMO Retail ha cerrado la venta del antiguo NH Práctico, un hotel de cuarenta habitaciones ubicado en el número 304 de la calle Bravo Murillo, a apenas 700 metros de plaza de Castilla de Madrid. El comprador es el empresario Gregorio Antoranz, el hijo del propietario original del activo, según avanza El Confidencial.

 

El establecimiento fue gestionado por la marca NH Hoteles hasta mediados de 2015, cuando decidió desprenderse de sus hoteles más asequibles para centrarse en segmento del lujo. La familia Antoranz, propietaria del inmueble del edificio, decidió sacar al mercado el activo mientras seguía gestionando su actividad.

 

Hace dos años, OMO Retail se hizo con el establecimiento. La gestora, especializada en los segmentos retail de supermercados, parques y activos comerciales, se marcaba un objetivo de salida a corto plazo, lo que ha terminado por suceder al alcanzarse un acuerdo con la antigua propiedad del hotel.

 

 

 

 

El segmento hotelero captó 1.383 millones de euros de inversión en el primer semestre, repartidas en 62 operaciones, el 52% de las cuales fueron destinadas a transacciones del segmento de lujo, según el informe de inversión hotelera en España elaborado por el equipo de hoteles de Colliers.

 

Los hoteles cinco estrellas gran lujo representaron el 21% de la inversión total y los cinco estrellas el 31%, lo que en conjunto representó 717 millones de euros y supusieron más de la mitad del volumen invertido en la primera mitad del año. Destacaron por volumen las operaciones del Hotel Sofia y del Hotel Mandarin, ambas en Barcelona.

 

Adicionalmente, se produjeron otras ocho transacciones en el segmento de lujo entre las que se encontraba la compra por parte del grupo italiano Statuto del W Ibiza -fruto de la reconversión del antiguo aparthotel Orquídea- a Scala Capital; la adquisición del Dolce Sitges por 63 millones de euros por parte de Perial y que será operado por Hotusa, o la desinversión por parte de la familia Oriol del Autograph Collection Palacio del Retiro, adquirido por el family office de Jon Riberas (Gestamp) por unos 60 millones de euros.

 

En el mercado urbano, Barcelona retomó el liderazgo con cinco operaciones por valor de 459 millones de euros, batiendo a Madrid, que después de un histórico 2022 influenciado por el cierre de numerosas operaciones de gran volumen, cedió una parte de su protagonismo. En este primer semestre, Madrid registró seis transacciones por valor de 123 millones de euros. El volumen de inversión alcanzado en Barcelona se vio impulsado por dos transacciones sobre activos de lujo, el Hotel Sofia y el Hotel Mandarin, ambas en el entorno de los 200 millones de euros.