Hoteles

Ona Hotels se alía con Be Live Hotels y suma más de 1.500 habitaciones en Tenerife y Marruecos

De esta manera, Ona Hotels & Apartments suma así tres inmuebles en el Puerto de la Cruz, Tenerife, con un total de 694 habitaciones, y otros tres activos en Marruecos, dos en Marrakech y otro en Saïdia, con 867 unidades en total. 

Ona Hotels se alía con Be Live Hotels y suma más de 1.500 habitaciones en Tenerife y Marruecos
Ona Hotels se alía con Be Live Hotels y suma más de 1.500 habitaciones en Tenerife y Marruecos

EjePrime

4 ago 2025 - 10:47

Operación en el segmento hotelero. Ona Hotels & Apartments ha hecho oficial su alianza con Be Live Hotels mediante un acuerdo estratégico por el cual el grupo hotelero incorporará seis nuevos inmuebles hoteleros a su cartera de activos. La operación supone su consolidación en el mercado canario, así como su entrada en Marruecos como forma de retomar su posición internacional.

 

De esta manera, Ona Hotels & Apartments suma así tres inmuebles en el Puerto de la Cruz, Tenerife (Be Live Experience Orotava, Be Live Adults Only Tenerife y Apartamentos Be Smart Florida Plaza) con un total de 694 habitaciones, y otros tres activos en Marruecos, dos en Marrakech y otro en Saïdia (Be Live Experience Makarrech Palmeraie, Be Live Collection Marrakech Adults Only y Be Live Collection Saïdia) con 867 unidades. El acuerdo suma un total de 1.561 nuevas habitaciones para Ona Hotels & Apartments. Be Live Hotels seguirá al cargo de la operativa de los inmuebles en cuestión,

 

La operación refuerza el posicionamiento del grupo hotelero en el archipiélago canario, donde actualmente gestiona 15 hoteles repartidos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, y considerando esta “la región más importante para la compañía”, señalan en su comunicado. Además, esta será su entrada en el área del Puerto de la Cruz, destino en el que, hasta el momento, no tenían presencia.

 

 

 

 

Por otro lado, la apuesta por Marruecos se apoya no solo en su valor estratégico, sino en el auge turístico de la región, destacan, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Según la compañía, Marruecos se ha convertido en el destino turístico principal de África, por encima de Egipto.

 

“Esta operación es un claro ejemplo de nuestra voluntad de seguir incorporando activos estratégicos a nuestro porfolio tanto de manera individual como a través de la incorporación de plataformas hoteleras, escenario que nos permite crecer más rápido. Seguimos buscando oportunidades de compra, alquiler y gestión en los principales destinos vacacionales de España”, afirma Nacho Barrau, consejero delegado de Ona Hotels & Apartments. 

 

En palabras de Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, “esta operación forma parte de la estrategia de Globalia de reordenar su estructura empresarial, concentrándose en potenciar otras líneas de negocio y en el desarrollo de nuevos proyectos”. 

 

El segmento hotelero continúa por el buen camino que ya demostró durante el primer semestre del año, con grandes operaciones que pusieron de manifiesto el gran apetito inversor que despierta este mercado en el país. Así, el acuerdo entre ambas compañías se suma a otra actividad reciente en el segmento como la adquisición de un hotel a las afueras de Bilbao por parte de Travelodge, que ya cuenta con 14 activos hoteleros en el mercado español.