Hoteles

Pontegadea se refuerza en Palma con la compra de dos hoteles

El hólding del dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha sumado a sus activos dos hoteles Nobis en el casco antiguo de Palma. La operación se firmó el pasado verano.

Pontegadea se refuerza en Palma con la compra de dos hoteles
Pontegadea se refuerza en Palma con la compra de dos hoteles
Nobis Hotel Palma, adquirido por Pontegadea el pasado verano.

EjePrime

24 dic 2023 - 19:00

Pontegadea engorda su negocio inmobiliario en las islas.  El hólding del dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha sumado a sus activos dos hoteles Nobis en el casco antiguo de Palma. La operación se firmó el pasado verano, según ha adelantado Diario de Mallorca.

 

La venta de los hoteles Concepció by Novis y Nobis Hotel Palma fue anunciada por Genova Property el pasado julio. La compañía sueca señaló que el precio de la transacción se había situado en 410 millones de coronas suecas (35 millones de euros), si bien no trascendió la identidad del comprador.

 

En 2016, Genova Property se hizo con dos edificios con el objetivo de reformarlas y convertirlas en hoteles. La gestión de los activos pasó a manos de la compañía sueca Nobis Hospitality, que inauguró los hoteles en 2021 (Concepció) y en 2023 (Hotel Palma).

 

 

Pontegadea cerró el ejercicio 2022 con una cartera valorada en 18.156 millones de euros, frente a los 15.264 millones de valoración a 31 de diciembre de 2021. La cifra de negocio se elevó hasta 2.557 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto al ejercicio 2021. Por su parte, los ingresos de la división inmobiliaria crecieron un 20,8%, hasta 782 millones de euros.   

 

Junto a los 1.719 millones de euros provenientes de Inditex, los ingresos por dividendos de la compañía también sumaron 56 millones de euros procedentes de otras sociedades participadas. Pontegadea cerró el ejercicio 2022 con una posición financiera positiva de 91 millones de euros, con una tesorería de 1.264 millones de euros frente a una deuda financiera de 1.173 millones de euros

 

A lo largo del último ejercicio, la compañía ha seguido incorporando activos, uno de los últimos un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros.