Riu abre el Hotel Riu Plaza London The Westminster, su segundo en la capital británica
El nuevo establecimiento cuenta con 464 habitaciones y está en el barrio de Westminster, a escasos metros del río Támesis, el museo Tate Britain y monumentos como el Big Ben, la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento.
8 ene 2026 - 13:06
Nueva apertura. La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts ha anunciado este jueves la puesta en marcha de su segundo establecimiento en la capital británica, el Hotel Riu Plaza London The Westminster. Esta incorporación refuerza la presencia de la compañía en Londres tres años después de su debut en la ciudad, “consolidando su apuesta por el segmento de turismo urbano de gran demanda”.
Este nuevo hotel se presenta como “complemento estratégico” al Riu Plaza London Victoria, inaugurado en julio de 2023. Según ha informado la compañía, la buena acogida y la gran demanda de su primer activo londinense han sido factores determinantes para acelerar la búsqueda y adquisición de este segundo inmueble.
Con esta apertura, la línea urbana de la familia Riu alcanza ya los trece establecimientos operativos en ciudades clave como Madrid, Nueva York, Berlín, Dublín, Miami y Toronto. La hoja de ruta de la compañía mallorquina, que recientemente ha superado el centenar de hoteles abiertos, no se limita a Londres. Actualmente, Riu tiene en marcha la construcción de su tercer inmueble en Nueva York y mantiene “un interés activo por nuevas oportunidades de negocio en las principales capitales del continente europeo”.
La hotelera presenta su nuevo hotel como “complemento estratégico” al Riu Plaza London Victoria
El Hotel Riu Plaza London The Westminster cuenta con un total de 464 habitaciones y se sitúa “en una ubicación privilegiada” dentro del barrio de Westminster. El complejo se encuentra a escasos metros del río Támesis, el museo Tate Britain y monumentos como el Big Ben, la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento.
En cuanto a su oferta de servicios, el hotel mantiene los estándares de la línea urbana de la cadena, incluyendo desayuno bufé, un bar-cafetería en el vestíbulo, salas de reuniones para el segmento corporativo, y también un gimnasio abierto 24 horas.
El edificio fue construido en 2003 y recientemente reformado en 2021, lo que ha permitido a Riu integrarlo en su cartera de forma inmediata sin necesidad de ejecutar obras de gran envergadura. Como detalle singular, el diseño interior rinde homenaje al mundo de los espías, con guiños decorativos motivados por la cercanía del hotel a las sedes de la inteligencia británica (MI5 y MI6).