Baraka vende por 14 millones una nave en Murcia al fondo francés Corum
11 jun 2018 - 09:38
Baraka aprovecha el auge de la logística para desinvertir y poder arremeter nuevas compras en otros sectores. El hólding del empresario Trinitario Casanova ha vendido por catorce millones de euros una nave al fondo francés Corum. Situado en Yecla (Murcia), el activo ha sido traspasado a través de la constructora del grupo inmobiliario, Trabis, que se quedará en el complejo logístico como inquilino.
La nave abarca 14.000 metros cuadrados de superficie y será propiedad ahora de Corum, una gestora de fondos francesa constituida en 2011 y que tiene oficinas en París y Ámsterdam. La operación constata el notable interés de los fondos internacionales por todos los segmentos del real estate español, según Expansión.
Corum arrancó en 2017 un plan con 500 millones de euros para invertir en el mercado inmobiliario europeo, aunque con especial interés en España. Asimismo, Baraka y el fondo francés ya son viejos conocidos, puesto que la gestora ya adquirió hace dos años otro edificio logístico de Trabis por casi 25 millones de euros.
Baraka traspasó en 2016 otro activo logístico a Corum: entonces, el fondo pagó 25 millones por un edificio de Trabis
La desinversión en Murcia servirá al holding de Casanova para poder llevar a cabo nuevas compras en otros sectores, como puede ser en el macroproyecto de Madrid Nuevo Norte, donde el empresario murciano tiene gran interés en entrar.
En el mercado logístico europeo, España es uno de los mercados más fuertes. En lo que va de año, se han invertido ya cerca de 3.000 millones de euros en activos terciarios y la previsión apunta a que se alcanzarán los 5.000 millones a cierre del primer semestre.