La demanda de vivienda caerá hasta un 25% en 2020 por la pandemia
El ajuste afectará tanto a las zonas más debilitadas como a las que se encontraban menos expuestas a la madurez del ciclo inmobiliario.
7 jul 2020 - 11:45
Los precios de los pisos se ajustan a la baja. El sector residencia prevé una caída en las compraventas de un 25% a causa de la crisis provocada por el coronavirus y un descenso de los precios, según las previsiones de la consultora Cbre.
Esta caída, supone un descenso de entre 425.000 pisos y 450.000 pisos, a causa la pandemia. Este ajuste afectará tanto a zonas más debilitadas, como a las que se encontraban menos expuestas a la madurez del ciclo inmobiliario.
Este último es el caso de Vizcaya, la provincia aumentó las operaciones de compraventa un 2% en 2019, y el precio de la vivienda aumentó un 2%, creciendo por debajo de la media nacional. Aunque el territorio contaba con margen de crecimiento en 2020, la crisis del Covid-19 provocará una caída en el número de operaciones y una bajada de precios.
Por otro lado, provincias como Alicante o Valencia que registraron un incremento más elevado en el número de operaciones en 2020, también prevén un descenso de las compraventas, principalmente debido a la caída de la demanda extranjera que afectará a la vivienda de segunda mano.