La vivienda se encarece un 7,6% en julio en las capitales, que lideran un nuevo incremento general
13 ago 2018 - 11:08
Las grandes ciudades están siendo capitales para el buen rendimiento que vive el mercado residencial español. El precio de la vivienda creció en julio un 7,6% en este entorno, un ritmo de encarecimiento interanual superior al 4,3% que registró el índice Timie de Tinsa en todo el territorio nacional.
Durante el séptimo mes del año, se normalizó el “acusado repunte” que se dio en junio, cuando se alcanzó una variación general de precios del 6,4%, apuntan desde la tasadora en el informe. Este nuevo incremento de la vivienda supone una revalorización del 10,6% con respecto a los mínimos de febrero de 2015. Sin embargo, el mercado residencial continúa un 36,5% por debajo de los niveles de 2007.
Las capitales y grandes ciudades acumularon en julio una recuperación del precio del 18,7% con respecto a las cifras de hace tan sólo tres años. Estos datos demuestran la mejor reactivación de estos territorios por encima del resto del país.
No obstante, en las áreas metropolitanas, el repunte interanual de julio fue del 4,6%, mientras que en Baleares y Canarias, en su conjunto, esta mejora del precio fue del 3,4%, un punto porcentual más que el 2,1% que marcaron en este último mes la costa mediterránea.
A pesar de la mejoría general, hay un segmento que lejos de crecer, cae. El denominado por Tinsa como “resto de municipios”, que engloba a las localidades pequeñas que no son costeras, registró un descenso del 0,5% en el séptimo mes del año.