Mercado

The District espera reunir 12.000 profesionales del 25 al 27 de septiembre en Barcelona

La edición de la feria en 2024 se celebrará en la Fira de Barcelona bajo el lema “Elevate Your Business. Accelerate Your Deals” pondrá el foco en las oportunidades de negocio que nacen del ciclo económico que se está alzando.

En el marco de The District se organizará The District World Summit 2024, congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital.

EjePrime

4 abr 2024 - 18:05

The District calienta motores. El evento dedicado el real estate desde la perspectiva del capital volverá a Barcelona del 25 al 27 de septiembre en La Fira con el objetivo de “avanzar las macrotendencias económicas de 2025 y guiar a los agentes del sector en el inicio del nuevo curso”, según un comunicado emitido por la organización.

 

The District 2024 se celebrará bajo el lema “Elevate Your Business. Accelerate Your Deals” y pondrá el foco en las oportunidades de negocio que nacen del ciclo económico que se está alzando, y que está impactando en las distintas clases de activos.

 

El evento congregará a más de 12.000 profesionales que integran toda la cadena de valor del real estate: desde los fondos de inversión, fondos soberanos, private equity, family offices, socimis, banca o fuentes alternativas de financiación, pasando por los grandes tenedores de suelo, administraciones, operadores, promotores, brokers, agencias comercializadoras, consultoras y gestores de propiedades.

 

Además, la feria contará con una más de 300 firmas, se emplazarán en la cumbre, en una zona de hospitalities, donde mostrarán proyectos en búsqueda de capital o proyectos en los que desinvertir, además de ofrecer todos los servicios necesarios para facilitar estas transacciones.

 

 

En el marco de The District se organizará The District World Summit 2024, congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, en el que “más de 400 expertos internacionales y líderes del inmobiliario arrojarán luz a las incógnitas que se alzan alrededor del sector y que se relacionan con los desafíos económicos, sociales, climáticos y tecnológicos actuales. Así, la cumbre trazará el camino a seguir del real estate para los próximos 12 - 18 meses”, según detallan desde la organización.

 

Como novedad, este año en el encuentro se realizará un foro vertical dedicado a las infraestructuras del real estate, como aeropuertos o espacios deportivos, a raíz de las capacidades de rentabilidad que surgen alrededor de estas construcciones. Asimismo, se pondrá el foco en la macrotendencia del flex, que da respuesta a los estilos de vida de hoy día y a la problemática de la escasez de vivienda asequible.