Oficinas

AEW vende su edificio en Serrano 240 con el que espera ingresar hasta 45 millones

El fondo invertió cerca de 30 millones en su compra en 2016 y la posterior obra de reestructuración integral que transformó la torre para su uso como oficinas. Ahora espera el interés de family offices e inversores extranjeros. 

AEW vende su edificio en Serrano 240 con el que espera ingresar hasta 45 millones
AEW vende su edificio en Serrano 240 con el que espera ingresar hasta 45 millones

EjePrime

2 jul 2025 - 09:01

Más movimientos en el mercado de oficinas. El fondo AEW saca a mercado su edificio en el distrito de Chamartín. Se trata de una torre de 7.950 metros cuadrados y 70 plazas de aparcamiento, ubicada en Serrano 240, próxima a la Castellana. Informa el Confidencial que el fondo ha puesto en manos de las consultoras Cbre y JLL un proceso ordenado de venta con el objetivo de cerrar la operación antes de que se acabe el ejercicio.

 

AEW adquirió el edificio en el año 2016 tras una inversión de 26 millones euros que subió hasta alrededor de 30 millones tras la obra de reposicionamiento que llevó a cabo desde que se hizo con el activo. De esta manera, desde AEW esperan ingresar entre 40 y 45 millones de euros ahora que el sector de las oficinas se ha convertido en foco de interés para gran parte del mercado inmobiliario.

 

En el momento de su adquisición, el inmueble estaba ocupado al 83% por locales de restauración, comerciales y un gimnasio, pero fue reconvertido en oficinas tras la llegada de AEW. Ahora uno de sus principales inquilinos es Enac (Empresa Nacional de Acreditación), con hasta tres plantas del edificio, y Bbva, con una sucursal en la planta calle. Ambas con contrato en vigor, se prevé que el comprador mantenga el activo para su uso como oficinas.

 

 

 

 

AEW espera que tanto family offices, con mucha actividad en movimientos de este tipo, como Scpi francesas, un tipo de inversión colectiva en bienes raíces en Francia, se muestren interesados en el edificio Serrano 240.

 

La operación se suma a la otra venta de oficinas realizada por el fondo el pasado mes de marzo, cuando se anunciaba la venta de su edificio en la calle Claudio Coello (Madrid) por 37 millones de euros.

 

No ha sido el único movimiento en el mercado de las oficinas últimamente. LVMH anunciaba recientemente el traslado de su sede corporativa a un reconocido edificio de la Castellana, así como la venta de la sede de Drets Socials en Barcelona por 40 millones de euros. Informaciones que invitan a pensar que la inversión en oficinas sigue en alza desde su caída en los últimos años tras el Covid y el repunte en el teletrabajo.