Oficinas

El mercado de oficinas español, uno de los más dinámicos de Europa, según Barclays

La compañía de servicios financieros valora positivamente el aumento de los volúmenes brutos de contratación e inversión y los atribuye a la reducción continuada del desempleo en el país.

EjePrime

4 sep 2019 - 17:00

El mercado de oficinas español “continúa siendo uno de los más dinámicos de Europa”. Esta es la principal conclusión del informe sobre el mercado inmobiliario de España, elaborado por Barclays. La compañía de servicios financieros valora positivamente el aumento de los volúmenes brutos de contratación e inversión y los atribuye a la reducción continuada del desempleo en el país.  Por otro lado, Barclays ha elevado el precio objetivo para Merlin Properties y Colonial en un 6% y ha afirmado que mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones de Colonial, ya que considera que ha vuelto a convertirse en un actor centrado íntegramente en el mercado de oficinas. Respecto a Merlin Properties, Barclays ha mantenido su valoración neutral, ya que “sigue sin estar convencido de la capacidad inmobiliaria para reducir considerablemente su tasa de disponibilidad de oficinas en Madrid”.  Al mismo tiempo, la compañía financiera cree que ha aumentado la probabilidad de que Merlin Properties sea capaz de vender sus oficinas no principales a su valor contable o por encima de este. “El interés de los inversores por las oficinas periféricas ha resultado sorprendentemente notorio durante el primer semestre de 2019”, sostiene el informe.

 

 

El mercado de oficinas español “continúa siendo uno de los más dinámicos de Europa”. Esta es la principal conclusión del informe sobre el mercado inmobiliario de España, elaborado por Barclays. La compañía de servicios financieros valora positivamente el aumento de los volúmenes brutos de contratación e inversión y los atribuye a la reducción continuada del desempleo en el país.

 

Por otro lado, Barclays ha elevado el precio objetivo para Merlin Properties y Colonial en un 6% y ha afirmado que mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones de Colonial, ya que considera que ha vuelto a convertirse en un actor centrado íntegramente en el mercado de oficinas.

 

Respecto a Merlin Properties, Barclays ha mantenido su valoración neutral, ya que “sigue sin estar convencido de la capacidad inmobiliaria para reducir considerablemente su tasa de disponibilidad de oficinas en Madrid”.

 

Al mismo tiempo, la compañía financiera cree que ha aumentado la probabilidad de que Merlin Properties sea capaz de vender sus oficinas no principales a su valor contable o por encima de este. “El interés de los inversores por las oficinas periféricas ha resultado sorprendentemente notorio durante el primer semestre de 2019”, sostiene el informe.