Meridia vende un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones de euros
Esta operación ha generado un beneficio en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del ejercicio 2025 para el grupo por un importe aproximado de 1 millón de euros, según indica en el hecho relevante remitido a BME Growth.
12 nov 2025 - 11:11
Nueva operación de Meridia. La socimi ha comunicado este miércoles a BME Growth que, con fecha de 11 de noviembre, ha formalizado la venta de un edificio de oficinas situado en la calle Julián Camarillo número 4 en Madrid, “por un importe bruto aproximado de 17 millones de euros”. La firma explica que, de dicho importe, aproximadamente 11,8 millones de euros han sido destinados a cancelar la deuda hipotecaria asociada al citado activo.
Además, esta operación ha generado un beneficio en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del ejercicio 2025 para el grupo empresarial encabezado por esta sociedad por un importe aproximado de 1 millón de euros, indica el hecho relevante.
Esta operación se une a otras desinversiones comunicadas recientemente por parte de Meridia. El pasado 20 de octubre, la compañía anunció que había vendido el centro comercial Barnasud, situado en el número 69 de la calle Progrés de la localidad barcelonesa de Gavà por un importe bruto aproximado de 27,6 millones de euros.
Meridia también ha vendido recientemente el centro comercial Barnasud y su proyecto de oficinas Uptown en Barcelona
La firma también señalaba que, de ese importe, aproximadamente 15,5 millones de euros se habían destinado a cancelar la deuda hipotecaria asociada al activo y también que esta operación “no ha generado un impacto significativo en el resultado consolidado del ejercicio 2025 del grupo”.
Igualmente, Meridia vendió a mediados de septiembre su proyecto denominado Uptown, con dos edificios de oficinas situados en Barcelona, en el distrito de Sarrià. El comprador, la familia andorrana Reig, ha desembolsado 20 millones de euros por el activo, según fuentes del mercado consultadas por EjePrime.
Estos dos edificios de oficinas, con una superficie de 4.257 metros cuadrados y nueve plazas de parking, fueron adquiridos por la compañía en 2021 y habían sido sometidos a “un completo plan de reposicionamiento”, lo que les ha permitido lograr un nuevo espacio de trabajo “moderno, que cumple con criterios ESG y cuenta con la certificación medioambiental Leed Gold”.
Según un informe financiero presentado recientemente y auditado por Kpmg, Meridia registró a 30 de junio de 2025 unas pérdidas de 1,74 millones de euros, por lo que reducía los números rojos de 4,17 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La socimi obtuvo este resultado tras registrar una cifra de negocio de 23 millones en el semestre, de los que 19,4 millones correspondían a ventas y los 3,6 millones restantes, a prestaciones de servicios.