Oficinas

Meridia vende dos edificios de oficinas en el distrito barcelonés de Sarrià

Estos activos, con 4.257 metros cuadrados de superficie y nueve plazas de parking, fueron adquiridos por la compañía en 2021 y han sido sometidos a “un completo plan de reposicionamiento”. Cuentan con la certificación Leed Gold.

Meridia vende dos edificios de oficinas en el distrito barcelonés de Sarrià
Meridia vende dos edificios de oficinas en el distrito barcelonés de Sarrià

EjePrime

17 sep 2025 - 18:25

Nuevo hito en el plan estratégico de Meridia. La gestora vende su proyecto denominado Uptown, que incluye dos edificios de oficinas situados en Barcelona, en el distrito de Sarrià. El comprador, la familia andorrana Reig, ha desembolsado 20 millones de euros por el activo, según fuentes de mercado.

 

Estos activos, con una superficie de 4.257 metros cuadrados y nueve plazas de parking, fueron adquiridos por la compañía en 2021 y han sido sometidos a “un completo plan de reposicionamiento”, lo que les ha permitido lograr un nuevo espacio de trabajo “moderno, que cumple con criterios ESG y cuenta con la certificación medioambiental Leed Gold”.

 

Además, en la actualidad, estos inmuebles se encuentran alquilados completamente a EU Business School, “una compañía líder en el sector de la educación”, algo que, en palabras de Meridia, “refuerza el atractivo de estos inmuebles a largo plazo”.   

 

 

 

 

El equipo directivo de Meridia sostiene que esta operación refleja la capacidad de la gestora para generar valor mediante “la gestión integral de proyectos y activos”, a la vez que refuerza la presencia de la firma en diversos submercados prime en España. Savills y JLL han asesorado en este proceso. 

 

Fuentes cercanas a la compañía explican que “esta operación forma parte de la estrategia de desinversión de los vehículos Meridia III y IV, a la vez que la firma continúa asignando capital de forma activa a través de Meridia V, su nuevo vehículo de inversión de valor añadido para el sector inmobiliario”.

 

El equipo ejecutivo de la firma ha calificado la culminación de esta transacción como “el cierre con éxito de una etapa importante” y han agradecido a todos los profesionales implicados. “Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo y compromiso de muchas personas y equipos, no solo durante la transacción, sino también a lo largo de todo el ciclo de vida del activo”, han concluido.

 

El pasado agosto, el vehículo Meridia RE III, socimi cotizada en BME Growth, presentó sus resultados financieros para el primer semestre de 2025, en el que obtuvo un resultado financiero negativo de 1,93 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2,9 millones doce meses antes. El volumen de negocio neto para la firma entre enero y junio de 2025 fue de 23 millones de euros. El resultado operativo también ha sido negativo (-6,5 millones de euros).