Merlin alquila parte de la Torre Glòries a Competence Call Center
26 abr 2018 - 14:31
Merlin consigue un nuevo inquilino para uno de sus activos más característicos de su cartera tras perder a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La socimi, liderada por Ismael Clemente, ha cerrado el alquiler de 9.000 metros cuadrados repartidos en ocho plantas a Competence Call Center. Merlin ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Cbre.
Con 142 metros de altura y 37.614 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el edificio barcelonés ha recibido una inversión de quince millones de euros por parte de Merlin. Tras el descarte por parte de la EMA, la socimi decidió convertirlo en un espacio multi-inquilino destinado al sector de oficinas.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades. En total, el inmueble dispone de 51.485 metros cuadrados
Merlin compró la Torre Glòries en enero de 2017 por 142 millones de euros
El grupo inmobiliario adquirió el inmueble en enero de 2017 por 142 millones de euros. Con esta operación, la socimi esquivava la moratoria turística de la alcadesa de Barcelona Ada Colau, la misma que impidió a Emin Capital poner en marcha un hotel de lujo en la famosa torre.
Emin Capital llegó a un acuerdo con Agbar a finales de 2013 para hacerse con el edificio por 150 millones de euros. Este compromiso se materializó a principios de 2016 cuando el grupo hizo un primer pago de 35 millones de euros.
Distrito 22@ es la principal área de crecimiento del mercado de oficinas de Barcelona, habiéndose consolidado como un polo de atracción de compañías internacionales innovadoras tales como Cisco, Ebay, Yahoo, Deutsche Telekom, Sage, SAP, Capgemini o Indra os cuadrados construidos.