Opinión

El ‘plot twist’ de Colonial

El ‘plot twist’ de Colonial

EjePrime

13 nov 2017

El que pensara que el año había terminado, estaba equivocado. Colonial se ha encargado del plot twist del ejercicio al lanzar una oferta pública de adquisición sobre la socimi Axiare. La ambición de crear un gigante de 10.000 millones de euros y con el objetivo puesto sobre la capilarización y la diversificación de su cartera son los responsables de que Viñolas y compañía se hayan tirado a la piscina y quieran cerrar el año por todo lo alto.

 

Lo que algunos verán con malos ojos, otros lo ven como un gran favor al negocio del real estate en España. Se trata de competencia y competición, de reactivar un negocio que, pese a crisis políticas o económicas, ha intentado estar a la altura de cada situación y seguir sacando pecho.

 

Así, se avecina un 2018 de lo más movido. Además, que sigan iniciándose operaciones corporativas de este tipo no deja de ser una buena noticia para este sector. Está más vivo que nunca y sus actores sólo tratan de demostrarlo.

 

Después de una operación corporativa entre socimis, la compra de la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman por parte de la británica Savills y el salto a bolsa de promotoras inmobiliarias como Neinor Homes y Aedas, ya poco queda por ver en 2017. Eso sí, no subestimen a este sector, que aún queda un mes y medio y de todo puede pasar.

EjePrime

EjePrime

Desde arriba, todo se ve mucho más claro. El Rascacielos es un espacio para discutir, divagar y dar opinión sobre cómo evoluciona el negocio inmobiliario en España. ¿Una nueva burbuja? ¿Se avecina otra crisis? ¿Cómo afectará la tecnología al real estate? Si EjePrime es información rigurosa, El Rascacielos es la voz de un outsider que ve el sector desde la barrera. Aquí se hablará sobre los asuntos más importantes para este negocio, pero también se debatirá sobre lo polémico de este sector, uno de los más activos en la economía española.