Ermita del Santo vende a Dazia dos parcelas de su proyecto madrileño por 50 millones
Entre las dos, suman una superficie total edificable de 18.803 metros cuadrados y se encuentran en “un enclave estratégico”. La primera tendrá un uso residencial y la segunda estará destinada a la modalidad de flex living.
6 nov 2025 - 09:01
Ermita del Santo avanza. Grupo Saf Son, propietario y gestor de este proyecto, ha alcanzado un acuerdo con Dazia Capital, compañía de inversión y gestión de activos inmobiliarios especializada en el sector residencial español, para la venta de dos parcelas finalistas del desarrollo urbanístico Ermita del Santo, ubicado en el distrito de Latina, en la ciudad de Madrid, por un importe de 50 millones de euros.
Las dos parcelas objeto de la operación suman una superficie total edificable de 18.803 metros cuadrados y se encuentran en un enclave estratégico que dará forma al nuevo desarrollo de Ermita del Santo. La primera, de uso residencial, cuenta con una edificabilidad de 11.040 metros cuadrados para vivienda y 800 metros cuadrados para uso comercial. La segunda estará destinada a la modalidad de flex living, con una edificabilidad terciaria de 5.763 metros cuadrados y 1.200 metros cuadrados de equipacional privado, contribuyendo así a la diversificación de la oferta residencial del proyecto.
Francisco Sacchini, gestor del proyecto Ermita del Santo y consejero delegado de Grupo Saf Son, afirma que “esta operación representa un paso decisivo y estratégico en el desarrollo de Ermita del Santo, que se afianza como uno de los grandes proyectos de regeneración urbana de Madrid; la incorporación de Dazia Capital refuerza la confianza inversora en el proyecto y en su capacidad para transformar este ámbito urbano un entorno regenerado, sostenible y plenamente integrado en la ciudad”.
Los gestores de Ermita del Santo aseguran que la incorporación de Dazia Capital refuerza la confianza inversora en el proyecto
Daniel Mazin, consejero delegado de Dazia Capital, indica que “estamos encantados con esta operación y con el acuerdo alcanzado con Grupo Saf Son para incorporarnos al ámbito de Ermita del Santo y participar en su desarrollo; se trata de un proyecto de regeneración urbana con una ubicación estratégica, zonas verdes, áreas peatonales y excelentes vistas al Palacio Real”. Y añade que “gracias a nuestra experiencia 360 en el sector del living, desde Dazia podemos abordar este tipo de adquisiciones con distintos usos, como flex living y promoción residencial”.
Ermita del Santo cuenta con una superficie total de 44.349 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de 56.790 metros cuadrados, con un total de 530 viviendas proyectadas, de las cuales 159 serán de protección pública. El proyecto obtuvo la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Madrid, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 1 de abril.
Este es un proyecto de “regeneración urbana integral” que permitirá a la ciudad incorporar al dominio público cerca del 70% de una superficie de 44.349 metros cuadrados actualmente privada. El desarrollo contempla la creación de cerca de 11.000 metros cuadrados de áreas estanciales y espacios libres arbolados, junto con 5.600 metros cuadrados adicionales de zonas verdes, favoreciendo la movilidad peatonal y la integración con el entorno. Además, se incluye un corredor verde de 60 metros de ancho, que conectará los parques de La Ermita del Santo y Caramuel con Madrid Río.
Asimismo, se prevé una edificabilidad específica para equipamientos públicos de 18.879 metros cuadrados, donde se construirán infraestructuras deportivas, como una piscina cubierta y salas de gimnasio y fitness. El proyecto mantendrá el zócalo comercial actual, que será transformado en un centro urbano local con comercios de proximidad, e “incorporará criterios de arquitectura bioclimática en sus edificaciones”, según informan en un comunicado.