Lar y Elix ponen en marcha una gestora de viviendas en alquiler con 5.000 unidades
El director general de la filial de gestión de alquiler residencial de Elix, Daniel Toribio, dirigirá la nueva empresa como consejero delegado, tras más de veinte años de trayectoria profesional en el sector inmobiliario.
11 sep 2025 - 12:00
Nueva colaboración. Grupo Lar y Elix unen fuerzas y constituyen Vivia, un operador especializado en la gestión profesional de alquiler residencial en España que entra en el mercado con un portfolio inicial de 5.000 viviendas bajo gestión en las principales ciudades del país. Al mando de la nueva empresa estará Daniel Toribio, que ocupará el cargo de consejero delegado tras más de dos décadas de trayectoria profesional en el sector inmobiliario y antiguo director general de la filial de gestión de alquiler residencial de Elix.
De esta manera, Vivia concentrará su actividad alrededor de los arrendamientos de media y larga estancia, aunque “diseñada para operar con solvencia en las distintas modalidades de explotación residencial”. Según detallan las compañías, el objetivo marcado contempla el crecimiento de las viviendas bajo gestión en el medio plazo, “consolidando su propuesta de valor para inversores institucionales y family offices mediante un modelo operativo orientado a la eficiencia, la estabilidad del ingreso y la maximización del rendimiento operativo”.
“La compañía se identifica por una alineación estratégica plena con la propiedad, un principio diferencial que orienta su gestión hacia la eficiencia operativa y la maximización del resultado” señala Daniel Toribio, al frente de la nueva empresa. “El operador está preparado para impulsar un crecimiento sostenido, tanto de forma orgánica como mediante procesos de integración y adquisición” ha añadido.
La joint venture consolidará “un operador con equipos experimentados y complementarios, con una cartera de activos y clientes muy diversos” señalan desde Lar
Se trata pues de una empresa conjunta formada por Grupo Lar a través de su empresa Gentalia, encargada del property manager de viviendas de alquiler (BTR), y la división de property management de Elix, KM2. Así, este nuevo operador tendrá un Consejo de Administración estará compuesto por seis consejeros, tres de cada socio mencionado.
Jaime Lacasa, socio fundador de Elix, ha destacado “nuestro proyecto de gestión de alquiler residencial junto a Grupo Lar responde a la creciente necesidad de consolidar operadores relevantes capaces de desarrollar servicios, operaciones y tecnología al máximo nivel”. Por su parte, Miguel Pereda, presidente de Grupo Lar, ha intervenido en la misma línea, “creemos que la suma del property manager de vivienda en alquiler de Grupo Lar y Elix, consolidará un operador con equipos experimentados y complementarios, con una cartera de activos y clientes muy diversos en un sector donde la capilaridad y el tamaño es clave”.
El plan de crecimiento está dividido en dos fases. Una primera fase centrada en el refuerzo de su posicionamiento en Madrid y Barcelona, así como la expansión hacia otras plazas estratégicas como Valencia y Málaga. En una segunda etapa, se prevé la entrada progresiva en mercados como Alicante, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, donde las compañías han identificado oportunidades vinculadas a la fragmentación del parque residencial y a la creciente demanda de operadores profesionales.
La primesa fase de crecimiento se centrará en el refuerzo de su posicionamiento en Madrid y Barcelona, así como la expansión hacia otras plazas estratégicas como Valencia y Málaga
Además de los servicios de gestión integral, la compañía ofrece soluciones de valor añadido, incorporando productos orientados a media estancia (flex living) y la profesionalización de la relación inquilino-inversor.
Grupo Lar es una empresa española del sector inmobiliario especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos. Actualmente acumula más de 11.000 viviendas en promoción y una cartera de casi 4.000 millones de euros a cierre de 2024. Por su parte, Elix es una gestora de inversiones inmobiliarias centrada en activos residenciales con alto valor agregado dentro de las áreas metropolitanas de las principales ciudades.