Premier desembolsa 25 millones en dos suelos residenciales en L’Hospitalet de Llobregat
La operación ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y se dividirá en dos fases, una primera que contempla la comercialización de 70 unidades de renta libre y la segunda para 19 viviendas de protección oficial.
15 ene 2026 - 13:32
Apuesta residencial por Barcelona. Premier, promotora especializada en vivienda residencial filial española de la multinacional francesa Grupo Bassac, ha cerrado la adquisición de dos parcelas en L’Hospitalet de Llobregat para el desarrollo de un nuevo proyecto residencial que suma un total de 89 viviendas. La operación ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y, en palabras de la compañía, refuerza su apuesta por el área metropolitana de la capital catalana, “uno de los mercados con mayor demanda de vivienda de obra nueva”.
La primera fase contempla la comercialización de ‘Residencial Santa Eulàlia Park’, una promoción de 70 viviendas de renta libre, mientras que la segunda parcela adquirida estará destinada a 19 viviendas de protección oficial y se desarrollará en una fase posterior, de acuerdo con la planificación urbanística prevista.
De esta manera, la promoción se desarrolla sobre una parcela de 1.169 metros cuadrados de suelo y 6.366 metros cuadrados edificables. Residencial Santa Eulàlia Park se construirá sobre los terrenos que ocupó la antigua fábrica Vanguard, actualmente en desuso, que será transformada en un nuevo edificio residencial, “contribuyendo a la regeneración urbana de la zona”, destacan en su comunicado.
Residencial Santa Eulàlia Park se construirá sobre los terrenos que ocupó la antigua fábrica Vanguard, actualmente en desuso
Este residencial ofrecerá viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, adaptadas a los distintos perfiles de compradores, y se desarrollará en un entorno donde la oferta de vivienda nueva es limitada. Además, también contará con zonas verdes, espacios ajardinados, parque infantil y servicios, dando a luz a nueva urbanización en el barrio. En concreto, la promoción está ubicada en el barrio de Santa Eulàlia, una zona bien conectada mediante transporte público y con acceso a servicios, comercios y equipamientos.
“El desarrollo de Santa Eulàlia Park refleja nuestra apuesta por la regeneración urbana y por ofrecer vivienda de calidad en áreas con una fuerte presión de demanda. Transformamos un espacio industrial obsoleto en un proyecto residencial que aporta valor al barrio y responde a las necesidades actuales de vivienda”, apunta Vicenç Topas, director general de Premier.
Premier lleva desde 1989 operando en el desarrollo inmobiliario focalizando su actividad en Madrid y Barcelona, donde ya ha entregado 10.000 viviendas. En julio del ejercicio pasado, la promotora adquirió suelo en la capital (Alcalá de Henares) por 23,8 millones de euros para un proyecto residencial de alrededor de 200 viviendas.