Avignon Capital cierra con Bbva la financiación de un edificio de oficinas en Barcelona
Se trata de un edificio de oficinas de 13.606 metros cuadrados, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona y se encuentra ocupado en su totalidad por el Banc de Sang i Teixits (BST), entidad pública de la Generalitat de Cataluña.
15 ene 2026 - 12:03
Operación financiera de oficinas en Barcelona. La boutique de inversión inmobiliaria y gestión de activos que opera en el mercado inmobiliario europeo, Avignon Capital ha completado la financiación de un edificio de oficinas en Barcelona, mediante un préstamo bullet a cinco años estructurado con Bbva. La operación ha sido asesorada en exclusiva por el área de Debt & Structured Finance (DSF) de Cbre.
Se trata de un edificio de oficinas de 13.606 metros cuadrados ubicado en el distrito 22@ de Barcelona y se encuentra ocupado en su totalidad por el Banc de Sang i Teixits (BST), entidad pública dependiente de la Generalitat de Cataluña.
La operación ha consistido en financiar el préstamo existente mediante un proceso competitivo con diferentes perfiles de lenders para mejorar condiciones y términos con el objetivo de reducir costes y aumentar los retornos a los accionistas, explica Cbre mediante un comunicado.
El 22@ se consolida como el principal motor del mercado de oficinas en Barcelona, concentrando el 45% del total de la contratación en la ciudad, según los datos de Cbre del tercer trimestre de 2025
Para Nacho Meylán, senior director de Debt & Structured Finance en Cbre, “esta operación confirma el interés del mercado por financiar activos de oficinas con ocupación estable. Las entidades financieras mantienen un apetito sólido por operaciones que aportan seguridad y visibilidad de ingresos. El distrito 22@ sigue consolidándose como uno de los polos más atractivos para el sector corporativo en Barcelona, lo que refleja la confianza en este tipo de activos”.
El distrito 22@ se consolida como el principal motor del mercado de oficinas en Barcelona, concentrando el 45% del total de la contratación en la ciudad, según los datos de Cbre de cierre del tercer trimestre de 2025. Destaca su capacidad para atraer compañías tecnológicas y de servicios avanzados, ofreciendo espacios de gran tamaño, con una superficie media superior a los 2.000 metros cuadrados, y edificios de calidad y eficientes que responden a las exigencias actuales en materia de innovación, bienestar y sostenibilidad.
Desde su creación en 2000, 22@ de Barcelona se ha convertido en el distrito de la innovación tecnológica de la ciudad, cuyo germen se encuentra en su proyecto de renovación y de innovación urbana, económica y social, con el objetivo de convertirlo en un entorno urbano atractivo para las actividades intensivas en conocimiento y tecnología.
Durante estos 25 años, el distrito de la innovación de Barcelona se ha configurado como polo tecnológico y de negocios, gracias a un ecosistema único, que aglutina grandes compañías, aceleradoras de negocios, startups, inversores de capital riesgo e instituciones académicas y del mundo de la investigación y de la innovación.