Colonial vende a Vitruvio un edificio de oficinas en Madrid por 27 millones
El edificio cuenta con 5.988 metros cuadrados de superficie sobre rasante, repartidos en ocho plantas, además de contar con aparcamiento. El principal inquilino es actualmente Siemens Gamesa Renewable Power Private Limited
15 ene 2026 - 12:12
Nueva operación. El mercado de oficinas continúa haciendo alarde de su recuperación con el cierre de la compra por parte de lasociedad de inversión inmobiliaria Vitruvio de un edificio de oficinas en Madrid por 27 millones de euros, según ha avanzado El Confidencial y ha confirmado desde la propia vendedora.
Propiedad de Colonial desde hace más de 20 años, el activo se ubica en la calle Ramírez de Arellano 37 y mantendrá su uso terciario tras la adquisición. El inmueble cuenta con superficie total sobre rasante de 5.988 metros cuadrados repartidos en ocho plantas, además de un aparcamiento incluido.
Se trata de “un espacio abierto y diáfano”, según describe Colonial en su web, ubicado en un enclave estratégico de Madrid. En concreto, se encuentra en la confluencia de la M-30 con la Avenida de América, uno de los ejes principales de la capital. Además, el edificio cuenta con Siemens Gamesa Renewable Power Private Limited como inquilino desde 2006, con un contrato de alquiler que sitúan hasta 2029.
En Madrid, Colonial cuenta con otros 38 activos que suman 493.947 metros cuadrados de superficie sobre rasante
En Madrid, Colonial cuenta con otros 38 activos que suman 493.947 metros cuadrados de superficie sobre rasante y un valor de mercado de 2.794 millones de euros a 30 de junio de 2025, incluyendo proyectos y activos en explotación. A septiembre de 2025 la compañía logró un beneficio neto de 294 millones de euros, un 88% más que en el mismo periodo de 2024.
Por su parte, los resultados de Vitruvio en los nueve primeros meses de 2025 reflejaban 17,9 millones de euros en ingresos brutos anualizados, lo que supone un 73,8% más que en el mismo periodo de 2024. La socimi reportó un gross asset value (GAV) de 330 millones de euros, con un 41% de uso comercial, un 30% de residencial, un 20% de oficinas y un 9% de industrial y logístico. Además, la compañía también llevó a cabo una ampliación de capital durante el curso pasado con el objetivo de “dar respuesta a la elevada demanda de inversores interesados en incorporarse al capital de Vitruvio”.
Según los últimos datos disponibles, las rentas en oficinas en Madrid han registrado un aumento en 2025 de forma progresiva, especialmente en los mejores activos. En zona prime de Madrid, los valores máximos se han situado en torno a 46 euros por metro cuadrado y mes, con una media de 38,20 euros por metro cuadrado y mes. En el caso de la periferia madrileña, se pueden encontrar en los mejores edificios fuera de la M-30, unas rentas medias que alcanzan los 19 euros por metro cuadrado y mes, registrándose incrementos en todas las zonas.