Sierra Blanca contempla levantar más de 370 VPO en Marbella y Málaga
La iniciativa, enmarcada desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), impulsa tres proyectos que contribuyen a la mejora del problema de acceso a la vivienda. En Marbella plantean levantar 295 viviendas y en Málaga 80.
22 jul 2025 - 10:35
Más proyectos de vivienda protegida. La promotora Sierra Blanca Estates ha hecho oficial el avance de tres nuevos proyectos residenciales que contemplan el desarrollo de más de 370 viviendas de protección oficial en Málaga y Marbella. Esta iniciativa se enmarca desde la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de contribuir activamente a disminuir la tensión en la alta demanda del acceso a la vivienda en ambos municipios.
En Marbella, la primera de estas iniciativas es una promoción de 25 viviendas protegidas ubicadas en el ámbito del Plan Parcial de Arroyo de Palomeras y estiman sean entregadas en 2027. La segunda, enmarcada en el Plan Parcial de Ordenación del sector “Hacienda Cortés”, es una promoción privada de 270 VPO en un suelo propiedad de la promotora.
Por último, Sierra Blanca ha sido impulsora en Málaga del proceso de desarrollo por gestión indirecta del sector “Ferrocarril del Puerto” del Plan General de Ordenación Urbana del municipio y propone levantar 80 viviendas protegidas en el sector.
En Marbella contemplan levantar 295 VPO, mientras que en Málaga el proyecto planea que sean 80
Para la promotora, los tres proyectos representan su compromiso con un territorio donde llevan más de cuatro décadas de actividad y contribuyen “al gran problema de acceso a la vivienda que existe en nuestra sociedad”. Así, el presidente de Sierra Blanca Estates, Pedro Rodríguez, señalaba que “esta decisión, es nuestra respuesta solidaria a una necesidad urgente, y refleja nuestra voluntad de ayudar a solventar esta difícil situación”.
De esta manera, Sierra Blanca, que cuenta con una sólido posición en el segmento más lujoso del mercado residencial, busca generar un “impacto positivo” con la apuesta por el desarrollo territorial sostenible y “consolida su responsabilidad, su apoyo activo y su compromiso con la ciudad”.
Los proyectos de la promotora marbellí se suman así a la actividad reciente en el segmento de VPO nacional. Recientemente, Neinor cerraba la venta anticipada de un proyecto de este tipo en Barcelona donde se desarrollarán 180 viviendas protegidas en alquiler, con una entrega prevista para 2027. Por su parte, en Madrid, Elcano llevaba a cabo una operación de compra de suelo en los Berrocales y los Ahijones, dos de los mayores desarrollos urbanísticos de la capital, con el objetivo de levantar más de mil viviendas protegidas. La gran parte de estas serán destinadas a vivienda con protección pública de precio limitado (Vppl), pero habrás otras con protección pública básica (Vppb).