Alicante ultima el inicio de las obras del PAI Nou Nazareth, que suma una inversión de 150 millones
El nuevo barrio de la ciudad levantina contará con 900 viviendas. Los suelos son propiedad, entre otros, de Aedas Homes, Metrovacesa, Altamira y Realia. El Ayuntamiento levantará 80 viviendas.
20 ago 2020 - 10:23
Alicante comienza las obras de su nuevo barrio. La ciudad levantina prevé iniciar en las próximas semanas las obras de urbanización del nuevo PAI ubicado en el sector Nou Nazareth. La inversión prevista para el desarrollo de las promociones y la urbanización es de 150 millones de euros en los próximos dos años.
Está previsto que el nuevo barrio cuente con unas 900 viviendas de nueva construcción, el 30% de las cuales, unifamiliares, aunque el Plan General de la ciudad no limita el número de inmuebles y el resultado final dependerá de las normativas urbanísticas de cada solar, según informa Alicante Plaza.
Aedas Homes cuenta con el 23,6% de los suelos del nuevo sector, mientras que Metrovacesa suma el 13,3% de las parcelas. Además, Altamira o Realia, entre otras, también cuenta con suelo urbanizable. El Ayuntamiento de Alicante cuenta con parcelas para levantar unas ochenta viviendas.
El proyecto también contempla una gran zona verde que se convertirá en una de las mayores de la ciudad, además de 48.000 metros cuadrados destinados a equipamientos docentes, culturales y sociosanitarios.