Empresa

Amancio Ortega adquiere a Brookfield el 49% de la empresa británica PD Ports

La empresa británica portuaria y logística, PD Ports, aporta 1.154 millones de euros anuales a la economía de la zona inglesa de Teesside. Brookfield continuará invirtiendo en el negocio y trabajando estrechamente con Pontegadea.

Amancio Ortega adquiere a Brookfield el 49% de la empresa británica PD Ports
Amancio Ortega adquiere a Brookfield el 49% de la empresa británica PD Ports

EjePrime

23 jul 2025 - 17:45

Actividad en Pontegadea. El brazo inversor del fundador de Inditex ha cerrado la compra del 49% de la empresa británica portuaria y logística PD Ports a Brookfield Asset Management, informa la propia empresa en un comunicado. Se trata de una operación de la que aún se desconoce el importe y en la que se señala que Brookfield continuará invirtiendo en el negocio, por lo que, como accionista a largo plazo, trabajará con la compañía de Amancio Ortega para apoyar el crecimiento de PD Ports.

 

Así, la empresa portuaria y logística aporta 1.400 millones de libras esterlinas (1.154 euros al cambio) anuales a la economía de la zona inglesa de Teesside, mantiene 22.000 puestos de trabajo en la cadena de suministro y da empleo directo a más de 1.400 personas en 11 centros del Reino Unido.

 

Frans Calje, director ejecutivo de PD Ports, ha declarado que el acuerdo “marca un nuevo y ambicioso capítulo” para la empresa, así como su deseo de “trabajar con nuestro nuevo accionista para impulsar el crecimiento continuo de nuestro negocio”. Finalmente menciona el éxito de PD Ports en sus operaciones por todo el país, pero con un arraigo firme en Teeside, por lo que continuarán “realizando inversiones específicas en nuestros emplazamientos y nuestras operaciones, tanto aquí como en todo el Reino Unido”.

 

 

 

 

La noticia llega en un momento en el que Pontegadea muestra gran actividad inmobiliaria. Recientemente se daban a conocer las negociaciones de la compañía de Amancio Ortega para adquirir la sede de Sabadell en Miami por alrededor de 235 millones de euros. Se trata de un edificio ubicado en el número 1111 de la Avenida de Brickweell en esta ciudad, con 31 plantas, 130 metros de altura y más de 48.000 metros cuadrados de superficie.

 

Además, este mismo mes, Pontegadea también movía ficha en el segmento hotelero francés. De esta manera, compraba el hotel Banke de París, hasta la fecha propiedad de Derby Hotels, por 97 millones de euros. Un establecimiento de cinco estrellas con 91 habitaciones y que se verá sometido a una reforma integral para ofrecer los estándares más altos.

 

Brookfield, por su parte, también era noticia recientemente al formar parte de la mayor operacion hotelera en la historia de España. El grupo británico vendía a Spring Hotels el Mare Nostrum Resort en Tenerife por 430 millones de euros, incluyendo tres establecimientos (dos de cinco estrellas y otro de cuatro).