Empresa

Apollo negocia la compra de una cartera de oficinas a Merlin en Madrid

Se trata de catorce edificios de la socimi en la capital valorados en 300 millones de euros. Los activos, heredados por Merlin a Metrovacesa en 2016, suman 126.900 metros cuadrados.

Ejeprime

23 oct 2018 - 09:45

Apollo negocia la compra de una cartera de oficinas a Merlin en Madrid

Parque empresarial Euronova, en Tres Cantos.

 

 

Apollo suma y sigue en el real estate español. El fondo de inversión estadounidense está negociando la compra a Merlin de una cartera de oficinas, la mayoría ubicadas en área de negocio secundarias de Madrid.

 

En concreto, Apollo estaría en conversaciones para hacerse con catorce activos de oficinas y complejos empresariales valorados en más de 300 millones de euros. Los inmuebles suman una superficie de 126.900 metros cuadrados y están ubicados en áreas como Sanchinarro, Manoteras, Arturo Soria o avenida de la Ilustración, según Expansión.

 

Merlin heredó la mayoría de estos activos tras la integración del negocio patrimonial de Metrovacesa en 2016, tras la fusión de ambos grupos. Entre los inmuebles que forman parte de la cartera se encuentran un edificio ubicado en Travesía de Costa Brava, en Mirasierra, alquilado a El Corte Inglés, un edificio de oficinas en el número 94 de la calle Santiago de Compostela y el parque empresarial Euronova, en Tres Cantos.

 

 

 

 

Apollo sube así su apuesta por España, donde desembarcó a través de European Principal Finance Fund II. El fondo ha lanzado ya la tercera versión de este fondo europeo, dotado de 5.000 millones de dólares (4.350 millones de euros) para invertir, entre otros países, en España.

 

Entre sus principales operaciones en el mercado español se encuentran la compra a CaixaBank y Banco Popular de una cartera de créditos y activos bajo gestión asociados a inmuebles del sector hotelero.    

 

En paralelo, Merlin está analizando otras desinversiones, como la venta de los centros comerciales La Fira (Reus, Tarragona), Thader (Murcia), Vilamarina (Viladecans, Barcelona) y La Vital (Gandía). La socimi también destinará 370 millones de euros a reformar su cartera de oficinas y complejos comerciales e invertirá otros 250 millones de euros en cuatro años en logística.