Empresa

GMP dispara sus ganancias un 81% y supera los 110 millones en el primer semestre

La sociedad inversora, propiedad de la familia Montoro, ha facturado 49,5 millones de euros entre enero y junio, un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2017.

EjePrime

26 oct 2018 - 11:30

GMP dispara sus ganancias un 81%, hasta alcanzar 111,8 millones en el primer semestre

 

 

GMP dispara sus ganancias y mantiene su facturación. El grupo registró un beneficio de 111,8 millones de euros en el primer semestre, un 80,9% más que en el mismo periodo de 2017, según ha comunicado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Por otro lado, la compañía ha ingresado en los primeros seis meses del año 49,5 millones de euros, cifra un 0,8% inferior a la facturación que obtuvo entre enero y junio de 2017. Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de GMP fue de 33,7 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio anterior.

 

Fundado en 1979, GMP está especializado en el desarrollo, inversión y gestión de oficinas y parques empresariales prime en Madrid. La empresa, que empezó a cotizar en el MAB en julio de 2016, basa su negocio en el alquiler de sus inmuebles en propiedad.

 

 

 

 

Actualmente, la socimi cuenta con una cartera de dieciséis activos, que suman un total de veintisiete edificios y una superficie bruta alquilable (SBA) de 360.000 metros cuadrados. Todos ellos están ubicados en Madrid, igual que los 65.105 metros cuadrados de superficie edificable que posee el grupo, concentrados en los desarrollos urbanísticos de Valdebebas y Las Tablas.

 

La cartera de proyectos de GMP también incluye un desarrollo de turismo residencial en Alicante, que recibe el nombre de Las Colinas Golf&Country Club. Una de las últimas operaciones de la compañía, sin embargo, fue el desembolso de veinticuatro millones de euros para la construcción de un edificio de oficinas prime de Madrid.

 

GMP fue una empresa familiar hasta septiembre de 2014, cuando GIC Private Limited, presente en otras empresas del real estate español como el grupo P3 Logistic Parks, entró en el accionariado con un 32,9% del capital. La operación incluía una inversión de 200 millones de euros, capital que ha permitido a la empresa ir a por todas en el mercado madrileño de oficinas.