Hyatt contabiliza 12 marcas, 47 hoteles y 10.500 habitaciones en España
A la espera de abrir el nuevo Thompson en Sevilla el próximo verano y otros dos en Lisboa, la hotelera se encuentra a la búsqueda de múltiples oportunidades para crecer en destinos como Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias.
20 ene 2026 - 14:11
Hyatt actualiza cifras en la semana de Fitur. El grupo hotelero de origen estadounidense cuenta con notable presencia en España, mediante 12 de las marcas de su portfolio, presentes en 47 establecimientos, que suman 10.500 habitaciones. Así lo han explicado esta mañana en Madrid el presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio (Emea), Marc Jacheet, y el managing director para el sur de Europa en la firma, Manuel Melenchón.
En un encuentro con medios de comunicación, los directivos han asegurado que desde Hyatt perciben muchas oportunidades de negocio en el mercado español, así como en el portugués y en el resto de la región. Han destacado que “España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y es un mercado del que estamos muy satisfechos”, y han subrayado los desarrollos urbanos que se han llevado a cabo en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid, Barcelona y Málaga, “que han ayudado a impulsar el turismo, también gracias a la riqueza cultural y gastronómica del país”.
Así, Jacheet se ha mostrado rotundo al decir que “el mercado español es clave para seguir creciendo”, ya que cuenta con posibilidades de hacer crecer al grupo con todo tipo de clientes en los cinco segmentos de su portfolio de marcas (lujo, lifestyle, all inclusive, clásico y esencial), entre los destinos urbanos (incluidos viajes por trabajo y congresos (Mice)) y los más vacacionales, de sol y playa.
Hyatt destaca que “España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y un mercado del que estamos muy satisfechos”
De hecho, para este 2026, la compañía ya planea abrir al público el nuevo Thompson en Sevilla, durante el tercer trimestre, y otros dos establecimientos en la capital portuguesa. Además, el ejecutivo para el sur de Europa señala que tienen como prioridades Madrid, Barcelona, destinos insulares en Baleares y Canarias, y la Costa del Sol. En cualquiera de ellos, podrían anunciar alguna apertura más o acuerdo de gestión a lo largo de este año, aunque aún no pueden facilitar información concreta al respecto.
En cuanto a los mercados emisores de viajeros hacia España, los directivos resaltan que el primero es, “sin duda”, Reino Unido y el segundo, Alemania. Y ponen el foco en “mercados emergentes”, como Polonia, “donde existe una clase media con notable poder adquisitivo”, que hace crecer a este país por número de visitantes “con mayor robustez que esos otros dos, más consolidados”. A su vez, los viajeros procedentes de EE UU tienen mucho peso en los segmentos de alta gama de Hyatt, a los que también se van incorporando gradualmente japoneses y chinos.
Por su lado, los viajeros españoles apuestan para salir del país por destinos como París, Londres, Chicago y Miami en EE UU, así como diversas localizaciones en el Caribe. Ahí, Hyatt tiene presencia gracias a una joint venture con la española Grupo Piñero, constituida en 2024, que les ayuda a ser “líderes en el segmento all inclusive”. Operan de manera conjunta 21 resorts bajo la marca Bahía Príncipe en República Dominicana, México y Jamaica.
Los responsables de Hyatt también han explicado que siguen reforzando su portfolio de marcas mediante acuerdos de colaboración con diversos partners, con el objetivo de poder expandirse también “a lo largo de toda la costa mediterránea: Italia, Francia, Croacia, Montenegro, Marruecos, Turquía, etc.”. Y destacan su nuevo proyecto de alta gama llamado Miraval, situado en el mar Rojo, el primero que abren en Arabia Saudí y que será inaugurado durante este primer trimestre de 2026.