Empresa

Inmobiliaria Marbella sale a Bolsa con una valoración de 20 millones

La compañía cuenta en la actualidad con 196 activos ubicados, en su mayor parte, en la provincia de Málaga, con más de 27.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La mayor parte son viviendas y plazas de garaje.

Inmobiliaria Marbella sale a Bolsa con una valoración de 20 millones
Inmobiliaria Marbella sale a Bolsa con una valoración de 20 millones

EjePrime

23 jul 2025 - 08:19

Nueva socimi en Bolsa. El Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha considerado que la socimi Inmobiliaria Marbella reúne los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup, convirtiéndose en la octava empresa en lo que va de año que registra un Documento Inicial de Acceso al Mercado (DIAM). Estos requisitos son la transparencia, el compromiso de suministro de información financiera anual, un asesor registrado (en este caso Renta 4 Sigrun) y, a diferencia de BME Growth, la incorporación a BME Scaleup no exige difusión accionarial, sino que cada empresa decide cómo y cuándo abre su capital a inversores.

 

El origen de la sociedad viene de una empresa familiar de promoción inmobiliaria operando desde 1984, Inmobiliaria Marbella S.L.U. Más adelante, se sumarían las sociedades IM Propiedades Inmobiliarias 1993, IM Jardines San Francisco, S.L.U, y Grupo IM Organización Centralizada, S.L, con objetos sociales análogos. Así, Inmobiliaria Marbella socimi se constituyó en septiembre de 2024 bajo denominación “IM Marbella Group Real Estate 2024, SA” tras una reorganización empresarial realizada mediante la fusión y escisión simultanea de las compañías mencionadas.

 

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 4,00 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 20 millones de euros.

 

 

 

La compañía se dedica a la promoción inmobiliaria, venta y alquiler de propiedades, especialmente en Málaga (España). La estrategia de la sociedad consiste en maximizar los ingresos por alquileres a largo plazo, así como la rentabilidad de los activos de su propiedad, ofreciendo a los inversores la posibilidad de invertir en activos reales de variada tipología en el mercado inmobiliario español con el mínimo riesgo posible.

 

En la actualidad, la sociedad cuenta con un total de 196 activos dedicados a viviendas (22%), locales comerciales (11%), una nave logística (0,5%), plazas de garajes (42%), trasteros (19%), oficinas (2%) y solares y terrenos (3%). Entre todos, suman un total de 27.873 metros cuadrados de superficie brutal alquilable. De estos, todos están ubicados en Málaga a excepción de un solar en León.

 

Sus principales activos son un edificio residencial en San Francisco 10 con 28 viviendas, 29 plazas de garaje y un trastero en una superficie de 3.539 metros cuadrados y un valor de 6,9 millones de euros y “San Francisco”, con 10 locales comerciales, 10 viviendas, 20 plazas de garaje y 13 trasteros repartidos en 2.376 metros cuadrados y con un valor de 4,3 millones. También, VillaCasa Marbella valorada en 2,2 millones.

 

Sus máximos accionistas son la familia Álvarez Fernández. Los hermanos Javier, Manuel, José Luis y Antonio Álvarez Fernández ostentan el 21,22% del capital cada uno de ellos, mientras que Maria del Carmen Álvarez Fernández controla el 15,12%, según consta en la documentación remitida al regulador bursátil.

 

BME Scaleup está orientado especialmente a las scaleups, aunque también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, socimis o negocios familiares. Este mercado se adapta a las necesidades de estas compañías, al flexibilizar los requisitos de incorporación, al tiempo que ofrece la necesaria transparencia a los inversores.