La española Land of Nomads desarrolla resorts de lujo en Filipinas con ‘yields’ del 25%
Impulsada por Sergio Sánchez y Mike Jiménez, desarrolla dos proyectos inmobiliarios exclusivos en el país, como un resort con 368 villas, coworking y zona comercial y otro con 236 apartamentos y trabajan para crecer en la región.
2 dic 2025 - 05:00
La rigidez del sistema y la excesiva carga fiscal empujaron a dos empresarios españoles a apostar por el real estate muy fuera de las fronteras españolas. Así surgió este nuevo proyecto de origen español, pero en el sudeste asiático, concretamente en Filipinas, quecuenta con un ambicioso plan de crecimiento. Bajo el nombre Land of Nomads, sus fundadores, Mike Jiménez y Sergio Sánchez, han apostado por lo que definen como propiedades que combinan un estilo de vida nómada y sostenible.
Pero, ¿qué es exactamente Land of Nomads? Sus impulsores lo definen como una “receta de tres ingredientes”: el crecimiento del turismo regenerativo, la inversión inmobiliaria sostenible y el auge de los nómadas digitales. Una fórmula que según desvela Sergio Sánchez a EjePrime nace de un viaje al sudeste asiático que le “cambió el chip” e impulsó su deseo de vivir y desarrollar negocios en Asia. “Vengo de una familia que se ha dedicado toda la vida a la construcción, así que el real estate era un terreno natural”, añade.
Así, su foco se centra sobre Filipinas, donde ya desarrollan dos proyectos, para después dar el salto a otros destinos emergentes en Asia y el Caribe. Según Allied Market Research, el mercado global de turismo sostenible alcanzará los 374.000 millones de dólares (unos 324.000 millones de euros) en 2030, con un crecimiento anual del 14,3%, mientras que Mike Jiménez, sitúa los nómadas digitales en cuarenta millones de personas. Los ingredientes están ahí y ya están el horno.
La compañía ha impulsado un resort turístico en San Fernando con 368 villas, piscinas y zona coworking, así como restaurantes y comericos
El primero de los proyectos está situado en San Fernando, donde construyen una eco-ciudad con 368 villas, de las cuales más de 300 ya han sido vendidas. El complejo incluirá piscinas, zonas de coworking, gimnasio, restaurantes, comercios, aparcamiento y seguridad. La primera fase se entregó el 17 de octubre de 2025 y la finalización está prevista para principios de 2027.
El segundo se enclava en El Nido (Palawan), un complejo de 236 apartamentos con terraza y jacuzzi privado, distribuidos en cinco plantas y con un rooftop con piscina infinita. El proyecto, en segunda fase de ventas, arrancó su construcción en marzo de 2025 y finalizará entre 2027 y 2028.

También, la compañía trabaja en su próximo lanzamiento, en la isla de Siargao, donde ya dispone de terreno bien posicionado en primera línea de playa. “Allí vamos a sacar un producto que nos estaban pidiendo desde hace ya tiempo y que todavía no teníamos; villas de 2 y 3 habitaciones”. Comenta que, hasta el momento, solo habían apostado por apartamentos y dúplex y que estas villas abren las puertas a un perfil más familiar.
En conjunto, la suma de tierras, desarrollo, construcción y toda la estructura necesaria para operar eleva la inversión hasta el momento hasta superar los 20 millones de euros. Una primera fase que su fundador define como “muy a pulmón”, puesto que una parte significativa de las tierras fueron adquiridas con recursos propios. “A partir de ahí, se han ido sumando grupos de inversores y clientes que han adquirido propiedades dentro de los proyectos, y eso nos ha permitido escalar sin perder el control del producto”, declara su fundador.
Para el segundo proyecto mencionado (El Nido Palawan), se ha sumado como socio una de las cinco constructoras más grandes del país, GTO
A día de hoy, los accionistas de referencias son él y su socio, “quienes impulsamos el proyecto desde el inicio y quienes seguimos tomando las decisiones estratégicas del grupo”. Sin embargo, para el segundo proyecto mencionado (El Nido Palawan), se ha sumado como socio una de las cinco constructoras más grandes del país, GTO.
De esta manera, una de las particularidades de Land of Nomads es un modelo de gestión que, en palabras de sus fundadores, va más allá de la promoción de vivienda y ofrece a sus clientes la gestión integral del alquiler para generar ingresos pasivos. “En función de la localización y del tipo de propiedad, nuestros proyectos ofrecen rentabilidades objetivo de entre un 12 % y un 25 % anual, trabajando con supuestos prudentes de ocupación. Y el plazo de recuperación de la inversión suele estar entre los seis y los ocho años” asegura Sergio Sánchez en exclusiva para EjePrime.
Y es que para los líderes del proyecto el modelo resulta especialmente atractivo para inversores españoles y europeos gracias al sistema de tributación territorial de Filipinas, que permite a los nómadas digitales pagar un 0% de impuestos si sus ingresos proceden de fuera del país. “Nuestro objetivo es dar acceso a proyectos inmobiliarios internacionales con retornos sólidos y seguros. Los inversores españoles valoran especialmente la combinación de rentabilidad, ventajas fiscales y la seguridad que ofrece contar con un operador integral de la gestión del alquiler”, asegura Sánchez.
“Los inversores españoles valoran especialmente la rentabilidad y las ventajas fiscales”
Finalmente, Sergio Sánchez adelanta que Land of Nomads no se cierra exclusivamente a Filipinas y que el foco se coloca sobre el sudeste asiático. Así, ya tienen en mente Indonesia y otros destinos de la región que cumplan tres requisitos, “que tengan crecimiento turístico real, recorrido de revalorización inmobiliaria y un marco regulatorio que dé seguridad al inversor extranjero”.
“A medio plazo, vemos el proyecto con más de diez residenciales abiertos en distintos puntos del sudeste asiático y con nuevas líneas de negocio en torno a la hospitalidad, la formación y los servicios para nómadas digitales. Pero siempre con la misma idea de fondo: proyectos sostenibles, en plena naturaleza y que el inversor pueda gestionar desde el sofá de su casa con una app, sin complicarse la vida” concluye Sánchez.