Merlin en vilo: Europa decide hoy si traslada la Agencia del Medicamento a la Torre Glòries
Con 142 metros de altura y 37.614 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el edificio barcelonés ha recibido una inversión de quince millones de euros por parte de Merlin.
20 nov 2017 - 10:53
La socimi Merlin activa el contador para escuchar la decisión de Europa. La compañía sabrá finalmente hoy si Barcelona, y por consiguiente uno de sus activos estrella la Torre Glòries, es la escogida para acoger la sede de la Agencia del Medicamento (EMA). El consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea decidirá esta tarde a qué ciudad trasladará la sede del organismo cuando éste deje Londres, como consecuencia del Brexit, en principio en marzo del 2019.
La situación política en Cataluña, no obstante, ha hecho que la candidatura de Barcelona pierda fuelle frente a las de Milán y Bratislava, nuevas favoritas. No obstante, fuentes del organismo aseguran que el desenlace es imprevisible y la fe en la fortaleza y posibilidades de la candidatura no ha decaído.
De no ser escogida por la Agencia del Medicamento, la Torre Glòries empezaría a buscar nuevos inquilinos. El inmueble, una de las joyas de la corona de la socimi, supuso una inversión de 142 millones de euros.
Con 142 metros de altura y 37.614 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, el edificio barcelonés ha recibido una inversión de quince millones de euros por parte de Merlin. En caso de que no se alcanzara finalmente el acuerdo con la EMA, la torre podría convertirse en un espacio multi-inquilino destinado al sector de oficinas.