Rockfield invertirá 53 millones en el desarrollo de dos residencias de estudiantes en Madrid
Ha comprado dos suelos a congregaciones religiosas y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de dos inmuebles con más de 300 camas, que contarán, de forma preferente, con habitaciones individuales y estudios con cocina.
28 jul 2025 - 09:20
Nueva operación en alojamiento para estudiantes. Rockfield Real Estate anuncia que va a desarrollar dos residencias de estudiantes en Madrid. La empresa neerlandesa ha comprado dos suelos a congregaciones religiosas y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de dos inmuebles con más de 300 camas, donde habrá, de forma preferente, habitaciones individuales y estudios con cocina.
El primero de estos activos se ubicará en la zona de Avenida de América, área residencial cercana a varios centros universitarios. La firma también promoverá una segunda residencia dentro del anillo de la M-30, en el distrito de Chamartín. Rockfield invertirá 53 millones en el desarrollo de estos dos inmuebles Purpose-built student accommodation (Pbsa), que abrirán al público previsiblemente durante 2027, informa Expansión.
De esta manera, Rockfield trabaja para reforzar su posicionamiento como uno de los actores clave en el segmento de living en España y apuesta por “un producto diferencial en localizaciones exclusivas de primer nivel”.
Los activos comprados por Rockfield se sitúan en la zona de Avenida de América y en el distrito de Chamartín
Josep Franch Bellmunt, director de Inversiones y Desarrollos para el sur de Europa de esta compañía, afirma que “seguimos firmes en nuestro compromiso por ofrecer alojamiento de primer nivel, con un enfoque claro en zonas bien conectadas y con alto valor añadido para el estudiante”.
Estos proyectos, que se encuentran en fase de desarrollo, aspiran a las máximas certificaciones en eficiencia energética e “integrarán servicios pensados para mejorar la experiencia universitaria”, aseguran desde la compañía. Estas residencias se dirigirán a estudiantes que busquen buena conectividad con el centro de la ciudad y amenities de primer nivel, además de esos espacios diseñados de acuerdo a los máximos estándares de sostenibilidad posibles.
También en Cataluña y Países Bajos
Esta no es la única operación protagonizada por Rockfield en alojamientos Pbsa en esta recta final de julio. La semana pasada se hizo público que la plataforma, junto con la firma de inversión privada Ardian, han comprado a Acciona Living&Culture un activo con capacidad para 369 camas ubicado en Terrassa (Barcelona), cuyo importe no ha sido desvelado. Esta fue la segunda operación de esta alianza realizada en España, tras la adquisición del número 196 de la calle Cristóbal de Moura en Barcelona, y la séptima en solo ocho meses desde que lanzaron la estrategia paneuropea centrada en este tipo de inmuebles.
Además, ambas compañías también dieron a conocer que han adquirido una cartera de Nido con 1.209 camas, en Maastricht y Leiden (Países Bajos). La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, supone una de las mayores transacciones en este subsegmento registradas en el mercado neerlandés en términos de valor bruto de los activos (Gross Asset Value, GAV).