Amancio Ortega adquiere un hotel y un centro logístico en Países Bajos por 230 millones
Pontegadea ha comprado el centro logístico, con una superficie de aproximadamente 67.000 metros cuadrados, por 145 millones de euros, mientras que por el hotel, ubicado en Ámsterdam, ha desembolsado 85 millones de euros.
2 sep 2025 - 14:53
Nueva operación de Pontegadea. El brazo inversor de Amancio Ortega comienza septiembre con fuerza y adquiere un hotel y un centro logístico en Países Bajos por un valor total de 230 millones de euros, según ha informado el medio local neerlandés Propertynl. Así, Pontegadea crece en Países Bajos y reafirma su apuesta por este país europeo con dos inversiones consecutivas de gran magnitud.
El centro de datos, propiedad de Intospace hasta la fecha, está ubicado en Hoofddrop y se ha convertido en la mayor inversión logística en el mercado neerlandés en lo que llevamos de año, alcanzando los 145 millones de euros destinados a su adquisición. Se trata de un activo de cerca de 67.000 metros cuadrados y consta de 55.365 metros cuadrados de espacio industrial, una entreplanta de 6.570 metros cuadrados y 5.265 metros cuadrados destinados a su uso como oficinas.
El edificio cuenta con la máxima calificación energética y está ocupado por el proveedor de servicios logísticos GXO. Es el primer centro de distribución totalmente autosuficiente en lo que corresponde a sus necesidades energéticas. Según apuntan, la electricidad no consumida se devuelve a la red pública. Además de esta nueva adquisición en Hoofddorp, Amancio Ortega cuenta con otros tres centros logísticos en Países Bajos ubicados en Venlo, Roosendaal y Maasbree.
El centro logístico cuenta con 67.000 metros cuadrados repartidos en espacio industrial, entreplanta y oficinas
También en Países Bajos, Pontegadea ha apostado por el sector hotelero y ha adquirido el Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel a la cadena hotelera Schiller por un importe de 85 millones de euros. Este activo se encuentra en Hobbemakade 50 en Ámsterdam, a 500 metros de algunos de los museos más embemáticos de la ciudad como el de Van Gogh, el Rijksmuseum o el museo Stedelijk; y a 25 minutos del aeropuerto, según informan en su página web.
El inmueble cuenta con un total de 163 habitaciones de una superficie desde los 247 metros cuadrados hasta los 430 metros cuadrados en sus unidades más amplias y exclusivas. También tiene restaurante, gimnasio y dos salas para eventos y conferencias con una capacidad máxima de 50 personas.
Las inversiones en el segmento neerlandés llegan después de que Amancio Ortega decidiera centralizar la gestión de sus activos europeos en Luxemburgo como respuesta a una reorganización en busca de una mayor eficacia tras haber realizado diversas adquisiciones en varios países del continente durante los últimos meses. Así, esta reorganización agrupará los activos europeos a excepción de aquellos en Reino Unido y España, que permanecerán bajo su propia gestión.