Hoteles

Besant Capital adquiere el Hotel Suecia en Madrid a un fondo de pensiones alemán

La firma, que recientemente cerró también la compra del Edificio Zurich, situado en calle Alcalá 44 de Madrid, estima una inversión en activos inmobiliarios de lujo en el centro de la capital superior a 500 millones de euros. 

Besant Capital adquiere el Hotel Suecia en Madrid a un fondo de pensiones alemán
Besant Capital adquiere el Hotel Suecia en Madrid a un fondo de pensiones alemán

EjePrime

27 ene 2026 - 10:32

Nueva operación. Besant Capital ha anunciado este martes la adquisición a un fondo de pensiones alemán gestionado por Feuring Hotelconsulting del edificio en el que actualmente se ubica el hotel NH Collection Suecia, en la calle Marqués de Riera 4 en Madrid. La operación ha contado con el asesoramiento de Pérez-Llorca, Alvarez & Marsal y Cbre Technical Services por parte del comprador; y por parte del vendedor EY, Kucera Rechtsanwälte, Almar Consulting y JLL, que ha actuado asimismo como asesor e intermediador de la transacción.

 

Según un comunicado, esta operación “confirma la consolidación de la estrategia de Besant Capital por los activos de lujo en Madrid, con especial enfoque en el eje Puerta de Alcalá-Canalejas”. En este sentido, el inmueble se suma a la reciente adquisición del Edificio Zurich, situado en calle Alcalá 44 de Madrid. La firma estima una inversión en activos inmobiliarios de lujo en el centro de Madrid superior a 500 millones de euros. 

 

Ubicado en la parcela del Círculo de Bellas Artes, en la esquina entre la calle Marqués de Casa Riera y la calle de los Madrazo, el activo que actualmente acoge el hotel NH Collection Suecia tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados. Cuenta con 123 habitaciones, además de distintos servicios de ocio entre los que se incluye un restaurante, un cocktail-bar, gimnasio y sala de reuniones. Además, el edificio se distingue por una azotea a dos alturas con una extensión de 300 metros cuadrados, con vistas panorámicas. 

 

 

 

 

Asimismo, la zona, “que destaca por su privilegiada ubicación”, se va a ver transformada en los próximos meses gracias a la construcción de un boulevard peatonal que unirá la Puerta de Alcalá y Cibeles, indica la nota. Esta previsto que esta reforma urbana amplíe las aceras e incremente zonas arboladas, “mejorando la experiencia y movilidad a pie en un área caracterizada por su enorme oferta gastronómica, cultural y de ocio”. 

 

Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant Capital, considera que “esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de inversión, enfocada en activos únicos situados en una de las zonas con mayor potencial de Madrid en el segmento del lujo, tanto en el ámbito hotelero como en la restauración: el eje Puerta de Alcalá–Canalejas; además, Madrid se consolida como una de las ciudades más atractivas de Europa para la inversión en este segmento”. 

 

Por su parte, Matthias Lowin, managing partner de Feuring Hotelconsulting, afirma que “hemos completado con éxito la venta de un emblemático hotel de cinco estrellas ubicado en Madrid, uno de los principales mercados hoteleros de Europa; Feuring Hotelconsulting  actúa como gestor de inversiones de los activos hoteleros de un fondo de pensiones alemán y ha liderado el proceso de venta de este inmueble, reflejando nuestro enfoque activo en la gestión de carteras hoteleras y la creación de valor”.

 

Así, la firma consolida su presencia en el sector inmobiliario de lujo en Madrid, uno de los mercados europeos más atractivos. En paralelo, Besant Capital está evaluando operaciones en otras plazas del sector inmobiliario prime “en las principales ubicaciones del sur de Europa, incluyendo otras ciudades de España, así como Portugal e Italia, entre otros”.