Ona Hotels compra otro hotel en Torremolinos y suma 10 activos en la Costa del Sol
Con esta nueva adquisición de tres estrellas y 187 habitaciones ubicado en el centro del municipio malagueño, la operadora consolida su cartera global con un total de 52 complejos distribuidos en España, Andorra y Marruecos.
16 ene 2026 - 10:29
Nueva operación en el sector de hoteles. La operadora Ona Hotels & Apartments ha anunciado la adquisición del Hotel Ritual Torremolinos, un establecimiento de tres estrellas y 187 habitaciones ubicado en el centro del municipio malagueño. Con esta operación, la compañía alcanza los 10 activos en la Costa del Sol y consolida su cartera global con un total de 52 complejos distribuidos en España, Andorra y Marruecos.
El activo adquirido, situado a escasos 100 metros de la playa del Bajondillo, cuenta con una infraestructura que incluye dos piscinas exteriores, spa con piscina climatizada, gimnasio de funcionamiento ininterrumpido (24 horas) y diversos servicios de restauración y bienestar. El establecimiento es, además, un activo de referencia para el segmento turístico Lgbt en la región.
La compra del Ritual Torremolinos se enmarca en un ejercicio de fuerte crecimiento para la cadena. Ona Hotels & Apartments ha cerrado el año 2025 con la incorporación de 10 hoteles a su cartera. Entre las operaciones más destacadas del último año figuran el Ona Luna Park Adults Only (Mallorca), el Ona Don Juan (Lloret de Mar) y el Ona Pearly Grey (Tenerife), además de la integración de seis establecimientos de la marca Be Live localizados en Tenerife y Marruecos. A estas adquisiciones se suma la reciente toma de control del 100% del Ona Marinas de Nerja y de un centenar de apartamentos en el Ona Valle Romano Golf Resort.
Entre las operaciones más destacadas del último año figuran el Ona Luna Park Adults Only (Mallorca), el Ona Don Juan (Lloret de Mar) y el Ona Pearly Grey (Tenerife)
El director ejecutivo de la compañía, Nacho Barrau, ha señalado que esta transacción representa un hito en la estrategia de la operadora, permitiendo ofrecer experiencias vacacionales complementarias y reforzando su proceso de expansión en el mercado nacional.
2025 finalizó con un volumen de inversión hotelera de 4.275 millones de euros y 194 transacciones incluyendo hoteles existentes, inmuebles para su reconversión a uso hotelero y suelos para nuevos desarrollos, según Colliers. La inversión se ha concentrado en hoteles existentes, con 159 transacciones que suman un total de 21.767 habitaciones, por un volumen agregado de 3.986 millones de euros (un 30% más frente a los 3.064 millones de euros registrados en 2024).
Los inversores nacionales han protagonizado el 72% de las operaciones del año. Por segundo año consecutivo, el inversor doméstico se ha proclamado líder absoluto, concentrando el 63% de la inversión total de 2025, equivalente a 2.673 millones de euros.
Destacan las cadenas hoteleras como claros protagonistas, que han firmado 42 operaciones por valor de 1.384 millones de euros y cosechado su mejor registro histórico.