Radisson Hotel Group llega a Tenerife tras una inversión de 24,5 millones de euros
La cadena internacional inaugura este establecimiento ubicado en Puerto de la Cruz, con 209 habitaciones y 32 ‘branded residences’ tras haber sido sometido a una transformación integral al emblemático hotel Parque San Antonio.
15 ene 2026 - 17:05
Apertura hotelera en Tenerife. El primer establecimiento de Radisson Hotel Group en la isla ha abierto sus puertas tras una inversión total de 24,5 millones de euros destinados a la transformación integral del emblemático hotel Parque San Antonio de Puerto de la Cruz, que fue inaugurado en 1968.
Este nuevo resort, operativo desde el 29 de diciembre de 2025, es propiedad de Tenerife Assets Company SL, explotadora del negocio, que contará además con la experiencia hotelera de Canarian Hospitality para la gestión operativa bajo franquicia de la marca Radisson. Así, el complejo consta de un total de 209 habitaciones estándar y superiores con 32 branded residences, de uno y dos dormitorios, repartidas en los siete edificios que lo componen.
Desde Radisson señalan que es “un concepto híbrido de hotel y branded residences pensado para un nuevo perfil de cliente, que busca la calidad y los servicios de un hotel de lujo, pero con la flexibilidad de una residencia privada”.
En el archipiélago canario Radisson cuenta con otros dos hoteles, uno en Gran Canaria y otro en Lanzarote
Se trata pues del tercer hotel de Radisson Hotel Group en el archipiélago canario, sumándose así a los otros dos ubicados en Gran Canaria y Lanzarote. Detallan desde la compañía que el objetivo es “ofrecer un producto de alto nivel, apostando por la calidad y la diferenciación, y se enmarca en una estrategia amplia de reconversión del parque hotelero de Puerto de la Cruz”.
El segmento hotelero es, sin duda, uno de los grandes ejes del inmobiliario español. Buena prueba de ello son los datos reflejados tras el cierre de año, con un 2025 donde la inversión en esta tipología de activos ha alcanzado los 4.275 millones, el segundo mejor registro en España según los datos ofrecidos en el último informe de la consultora Colliers.
De hecho, las Islas Canarias vuelven a liderar la inversión hotelera con 17 transacciones por valor de 1.039 millones de euros. El archipiélago balear, por otro lado, alcanzó las 18 transacciones, pero con un volumen de 464 millones de euros.