The District prevé un impacto de 27 millones en Barcelona y reunir a 12.000 directivos
Ejecutivos de más de treinta países abordarán oportunidades de inversión, “con la vivienda asequible convirtiéndose en el activo a potenciar con colaboración público-privada”, informan los organizadores en un comunicado.
25 sep 2024 - 10:02
El congreso inmobiliario europeo The District 2024 prevé un impacto de 27 millones de euros en Barcelona y reunirá a más de 12.000 directivos de más de treinta países desde este miércoles hasta el viernes en Fira de Barcelona Gran Via, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los ejecutivos abordarán oportunidades de inversión, “con la vivienda asequible convirtiéndose en el activo a potenciar con colaboración público-privada”, informan los organizadores en un comunicado. El evento prevé anticipar las macrotendencias inmobiliarias de 2025 y hacer balance del primer semestre de este año para el sector.
Participarán directores de las grandes empresas de capital, como Blackstone, Rockfield, Stoneshield, Hines y Brookfield, para analizar la situación y los retos “marcados por las necesidades sociales del momento”.
The District World Summit
El encuentro incluirá The District World Summit, el congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, con 417 ponentes que son líderes globales del sector. Algunos son James Seppala, responsable de Real Estate en Europa de Blackstone; Vanessa Gelado, directora de Hines Spain, y Pau Amat, director regional de Inversiones para Emea en Zurich.
También estarán Ayman Alawadhi, director de la firma de captación de inversión en EAU y Arabia Saudita, The Corporate Group LLC; Juan Pepa, fundador de Stoneshield; Gael Le Lay, CEO de Petra-Hova Hospitality; Juan Manuel Acosta, CIO de Rockfield, y Alberto Nin, director de Inversiones y Real Estate de Brookfield.
Durante una mesa redonda celebrada el pasado 10 de septiembre en el Cercle de Economía de Barcelona, expertos del sector debatieron sobre el desafío que enfrentan las principales ciudades en la promoción de viviendas accesibles. Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, destacó la brecha existente en España.
“El parque social asequible a nivel nacional es de 300.000 viviendas, muy pequeño comparado con la media europea, de forma que no tenemos tanta oferta para dar solución a todas las necesidades”. Como solución a la escasez coyuntural habitacional, Pérez ha apostado por la industrialización, por iniciativas como el flex living, y por la voluntad de “no restringir a nivel legislativo la entrada de figuras que quitarían presión en el mercado de la vivienda; un caso serían los apartamentos temporales con servicios”.