Ardian traspasa el edificio Renaissance en el centro de París
Ubicado en la calle François 1er, en el Triángulo de Oro de París, el inmueble alberga el despacho de abogados A&O Shearman, el fabricante de coches de lujo Jaguar Land Rover y la galería de arte Hauser&Wirth, entre otros.


4 jul 2025 - 10:27
Nueva operación. Ardian ha anunciado la venta de uno de sus activos en el Triángulo de Oro de París, el edificio Renaissance. La compañía adquirió el inmueble en 2018 y desde entonces ha llevado a cabo un proyecto para reposicionarlo con uso mixto (comercial y oficinas) al que ha destinado 40 millones de euros. Según informa CoStar, el comprador es un inversor institucional francés.
El activo, antigua sede de la emisora de radio Europe 1, cuenta con 6.500 metros cuadrados de suelo y 1.700 metros cuadrados de espacio al aire libre y jardines. Actualmente es la sede de la firma internacional de abogados A&O Shearman, la galería de arte Hauser&Wirth, la casa de moda japonesa Issey Miyake y el fabricante de coches Jaguar Land Rover.
“La singularidad de este proyecto, tanto por su ubicación como por la calidad de su realización, lo convierte en un referente dentro del mercado” señala Sébastien Bégué, head of real estate investment management & managing director en Ardian.
Ardian ha invertido 40 millones para reposicionar Renaissance
Por su parte, Stéphanie Bensiman, member of the executive committee, member of the board of Ardian France & head of real estate subraya la recuperación del mercado europeo y destaca el “renovado interés de los inversores a largo plazo por productos de alta calidad”.
En España, la gestora considera las residencias de estudiantes como unos de sus focos principales. El pasado mes de marzo se alió con Rockfield en la adquisición de una residencia en Barcelona y señalaba que ya exploraba también el mercado en busca de oportunidades similares en otras ciudades españolas como Valencia, Sevilla y Málaga.
Ardian gestiona y asesora activos por el valor de 177.000 millones de dólares para más de 1.720 clientes alrededor del mundo.