Meridia continúa desinvirtiendo y vende un complejo de oficinas en Madrid por 22,2 millones
Denominado Proyecto Cronos, comprende dos edificios de oficinas que suman aproximadamente 10.000 metros cuadrados. Se suma así a otras desinversiones de la compañía en Barcelona y Madrid, evidenciando su estrategia actual.
18 nov 2025 - 12:42
Estrategia de desinversión. Meridia ha anunciado este martes la venta del Proyecto Cronos, un complejo de oficinas ubicado en Plaza Cronos 1, en el área de MadBit de Madrid, “uno de los submercados de oficinas más dinámicos y en rápida evolución de la ciudad”, por un importe total de 22,2 millones de euros, informa la gestora en un comunicado.
Adquirido en octubre de 2019, Cronos comprende dos edificios de oficinas que suman aproximadamente 10.000 metros cuadrados, aunque durante el periodo de inversión, la firma ha implementado varias iniciativas de gestión activa para potenciar el activo, incluida una rehabilitación integral completada en 2022.
Meridia está inmersa en una estrategia de desinversión, con Meridia III casi desinvertido en su totalidad, y Meridia IV avanzando en ello, mientras que la firma sigue activa en el frente inversor a través de Meridia V, su último vehículo value-add.
Meridia también ha vendido su proyecto Uptown en Barcelona por 20 millones de euros
Prueba de esta desinversión es la actividad reciente de la compañía, que acumula varias ventas en las últimas semanas. Por un lado, la socimi ha vendido un edificio de oficinas en Madrid por unos 17 millones de euros, así como hacía lo propio con otros dos activos de la misma tipología en Barcelona. Este último proyecto, conocido como Uptown, ha sido adquirido por la familia andorrana Reig por 20 millones de euros.
En añadido, Meridia también ha desinvertido en el segmento comercial con la venta del centro comercial Barnasud en Barcelona por un importe bruto aproximado de 27,6 millones de euros. Se trata de un inmueble con 31.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 34 operadores.
Presentados hace pocos días en el BME Growth, el balance trimestral de la compañía indica que ha cerrado el tercer trimestre del año con pérdidas de 12,1 millones. Además, señala que, hasta septiembre, el total de sus inversiones este año ha alcanzado los 163,4 millones de euros.