Empresa

Meridia registra pérdidas por 12,1 millones de euros tras la rotación de diversos activos

Ha vendido un edificio de oficinas en Pozuelo por 7 millones, ha firmado la desinversión de dos edificios de oficinas en el distrito barcelonés de Sarrià por 20 millones y ha ampliado su cartera con dos nuevos hoteles en Madrid.

Meridia registra pérdidas por 12,1 millones de euros tras la rotación de diversos activos
Meridia registra pérdidas por 12,1 millones de euros tras la rotación de diversos activos

EjePrime

14 nov 2025 - 17:46

Balance trimestral. La socimi Meridia Real Estate III ha remitido este viernes a BME Growth su informe correspondiente al tercer trimestre, que ha cerrado con unas pérdidas de 12,1 millones de euros tras haber llevado a cabo la venta de un edificio de oficinas en Pozuelo por 7 millones, la desinversión de otros dos edificios de oficinas en el distrito barcelonés de Sarrià por 20 millones y haber ampliado su cartera con dos nuevos hoteles en Madrid, además de estar negociando con Hines el traspaso de un residencial en alquiler en Valdebebas.

 

Adicionalmente, tras el cierre de ese tercer trimestre, ha vendido el centro comercial Barnasud en Gavà (Barcelona) por 27,6 millones, en octubre, y se ha deshecho de otro edificio de oficinas en Madrid por 17 millones de euros durante noviembre.

 

La compañía señala en su informe trimestral que, a cierre de septiembre de 2025, el total de sus inversiones ha alcanzado 163,4 millones, de los que el total de equity invertido se ha situado en 73,6 millones. Asimismo, indica que su valor neto de activos (NAV, por sus siglas en inglés), incluidos los importes distribuidos, llega a 285,4 millones, frente a los 284,7 millones registrados en el trimestre anterior.   

 

 

 

 

En el arranque del trimestre, en julio, la firma vendió por 7 millones el edificio de oficinas ‘Virgilio 2’ en Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que alberga a inquilinos como la Real Federación Española de Atletismo, Grupo Amper (dedicado principalmente a defensa y energía) y la firma Alfred Smart, tecnológica que desarrolla soluciones para edificios inteligentes.

 

Asimismo, la gestora ha traspasado su proyecto ‘Uptown’, que incluye dos edificios de oficinas situados en Barcelona, en el distrito de Sarrià. El comprador, la familia andorrana Reig, ha desembolsado 20 millones de euros por el activo, según fuentes del mercado consultadas por EjePrime.

 

La compañía liderada por Xavier Faus también ha llevado a cabo una inversión: ha adquirido dos hoteles de nueva construcción en Madrid, con un total de 386 habitaciones, serán operados bajo contratos de gestión hotelera con Continuum Hospitality Group. En este caso, no se desveló el importe de la operación.

 

Finalmente, en julio salió a la luz que Hines está negociando la venta de su primer complejo residencial de alquiler en España: Sky Park, en Valdebebas (Madrid). Tras meses en el mercado, se encontraría en conversaciones avanzadas con la firma catalana para traspasar este complejo residencial por un importe que ascendería a unos 160 millones de euros, según fuentes del mercado citadas por Cinco Días.