Opinión

¡Espero que estés bien!

Lluís Vallès

23 sep 2020

¡Espero que estés bien!

 

“Espero que estés bien” en singular, plural o extensivo a la familia, se ha convertido en prefijo que precede al contenido de los emails o mensajes de texto de nuestro día a día.

 

Llega hasta el punto de que interlocutores que contactan conmigo casi a diario me lo siguen poniendo, cosa que por una parte parece exagerada, pero por otra, te hace reflexionar que el virus sigue estando entre nosotros, y por tanto, que un día estés bien no significa que la semana siguiente lo sigas estando, por lo que la coletilla sigue teniendo sentido.

 

Se trata de una afirmación, no de una pregunta. La gente expresa el deseo de que sus interlocutores estén bien de salud, sin llegar a preguntar “¿cómo estás?”, ya que el “¿cómo estás?” en este contexto no significa “¿qué tal?” sino que es un “¿cómo te encuentras?”, pregunta que puede ser intrusiva dependiendo del nivel confianza que exista.

 

Esperamos que la pandemia vaya remitiendo, y que deje de ser necesario expresar los buenos deseos en cada escrito que se redacta, aunque, pensándolo bien, quizá será una costumbre que ha llegado para quedarse, y al menos podremos sacar algo bonito de todo este desastre.

 

En Cataluña, muchos tenemos la costumbre de terminar los emails con un “salut”, que no significa “saludos” sino “salud”.

 

Así pues, espero que estéis bien.

 

Salut.

Lluís Vallès

Lluís Vallès

Diciembre de 1997, me llamaron para una entrevista, pasé los siguiente ocho años en el grupo La Caixa, primero en Colonial y luego en Prominmo que finalmente se rebautizó como Servihabitat. Gestionar producto retail me apasionó, era un cajón de sastre con miles de referencias para descubrir, limpiar y poner en el escaparate. Fue un aprendizaje de muchos años gestionando todo tipo de inmuebles, desde derechos de vuelo, a edificios de oficinas. La diversidad de incidencias para resolver hacía de cada día un nuevo reto.  Posteriormente, en 2005 me pasé al mundo de la promoción inmobiliaria, el primer año en MG (actualmente MG Grupo Inmobiliario) y posteriormente 7 años como Gerente de Promociones de Catalunya de ONCISA (grupo ONCE). Desde finales de 2014 soy Property Manager de Calagran SAU, y gestiono un parque de 100 naves industriales en propiedad.